Estos fueron los resultados de las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes celebradas el sábado

0

La emoción ha sido ha sido la protagonista de esta segunda jornada del round de Aragón del Campeonato del Mundo de Motul FIM de Superbikes, marcada por la victoria de Scott Redding en la primera carrera de la categoría reina. Andrea Locatelli y Jeffrey Buis también lograron la primera posición en las categorías de World Supersport y World Supersport 300.

Últimos entrenamientos libres
Desde las 9:00 hasta las 10:30 de la mañana se han celebrado las últimas sesiones de entrenamientos libres, en los que Jonathan Rea ha registrado el mejor tiempo en la categoría reina (1:50:287), seguido de Loris Baz (1:50:476) y Michael Van Der Mark (1:50:539). Bautista ha sido cuarto y Forés decimosexto.

En Supersport Jules Cluzel ha marcado el mejor crono de la categoría (1:54:305), seguido de Philipp Oettl (1:54:339) y Andrea Locatelli (1:54:357). El español Isaac Viñales ha sido séptimo y María Herrera vigesimocuarta.

Por último, en la categoría de Supersport 300, los pilotos más rápidos han sido Jeffrey Buis (2:07:498), y los españoles Mika Pérez (2:08:255) y Óscar Núñez (2:08:283), en el grupo A.

Tom Booth (2:07:731) ha liderado el entrenamiento del grupo B, seguido de Scott Deroue (2:07:803) y Thomas Brianti (2:08:277).

Resultados de la Tissot-Superpole
Después de los terceros entrenamientos libres, se ha celebrado la lucha por la Tissot Superpole de Superbikes, que ha decidido el orden de salida en la posterior carrera. El actual líder de la clasificación, Jonathan Rea, ha sido de nuevo el líder, consiguiendo el mejor tiempo (1:48:860). Loris Baz ha registrado el segundo (1:49:031) y, Scott Redding el tercero (1:49:164). Los españoles Bautista y Forés consiguieron la cuarta y decimotercera posición.

A continuación, se ha disputado la Superpole de Supersport, en la que el italiano Locatelli ha marcado el ritmo con un tiempo de 1:53:205. Oettl ha sido el segundo más rápido (1:53:521) y Mahias el tercero (1:53:850). Viñales ha conseguido la séptima posición (1:54:416).

Pasado el mediodía se ha celebrado la Superpole de Supersport 300, en la que Jeffrey Buis ha conseguido la pole. Koen Meuffels y Ton Kawakami han conseguido la segunda y tercera posición en la línea de salida.

Primeras carreras

A las 14:00 horas ha llegado el momento más esperado del día con la celebración de la primera carrera de Superbikes. Jonathan Rea ha perdido la primera posición, tras ser superado por Baz que se ha hecho con el liderato, seguido de Lowes y Redding. Sin embargo, Rea ha sabido reaccionar a tiempo y ha recuperado la primera posición antes de terminar el primer giro.

La batalla en las primeras posiciones ha continuado durante toda la carrera. A falta de 14 vueltas, Lowes se ha caido en medio de la pista. Por suerte, todo ha quedado en un susto.

Casi en el ecuador de la carrera Rea ha vuelto a perder el liderato, esta vez a manos de Redding, que ha sabido mantener el pulso al pentacampeón pegado a su rueda.

Un nuevo error de Rea a falta de 10 vueltas ha permitido a Redding hacerse con la primera posición. En las últimas vueltas, en un nuevo intento de Rea por recuperar la cabeza de carrera se ha caído de la moto, fallo que ha aprovechado Davies para superarlo y ocupar la segunda posición, a falta de tres vueltas.

Redding ha sabido mantener la calma y ha mantenido la primera posición hasta cruzar la meta con una ventaja de tres décimas sobre el Davies. Rea, a pesar de todo, ha logrado ser el tercero en cruzar la línea de meta.

Bautista, tras perder varias posiciones en el inicio de carrera, ha tenido que batallar por recuperar posiciones desde la 13ª plaza. Empezando una buena remontada que ha culminado abruptamente cuando faltaban 6 vueltas para el final. Xavi Forés, por su parte, ha firmado su mejor actuación en lo que va de campeonato, al lograr una octava posición en esta primera carrera del round de Aragón.

A continuación, se ha disputado la primera carrera de Supersport, en la que el italiano Andrea Locatelli ha quedado en primera posición, convirtiéndose en el primer piloto de esta categoría en obtener seis victorias consecutivas.

Sin embargo, el italiano ha tenido que pelear para conseguir esta victoria, ya que Lucas Mahias le ha superado tras una gran salida, seguido de Philipp Oettl.
Cluzel se ha unido en la lucha por el liderato en la segunda vuelta. Pero Locatelli ha comenzado a sacar décimas a sus rivales y les ha superado hasta recuperar la primera posición, que ya no ha dejado escapar hasta cruzar la línea de meta, seguido de Jules Cluzel y Phillipp Oettl.

Tras unas buenas sesiones de entrenamientos, Viñales ha peleado por el liderato en las primeras vueltas, pero una salida de pista ha provocado que cayera hasta la 13ª posición. Finalmente ha conseguido recuperar posiciones hasta la 7ª.

La segunda jornada del round de Aragón ha finalizado con la disputa de la primera carrera de Supersport 300, en la que Jeffrey Buis se ha alzado con la victoria, la primera para el piloto holandés en el Mundial. Los españoles, Ana Carrasco y Mika Pérez ocuparon la segunda y tercera posición del pódium, respectivamente. Con esta segunda posición Carrasco ha recuperado el liderato de la clasificación. Por su parte, Unai Orradre ha sido sexto, y se mantiene tercero en la general.

Horarios domingo
La actividad del circuito comenzará a las 9:00 horas con la celebración de los Warm Up de las tres categorías. A continuación, se celebrarán las cuatro carreras que pondrá el broche final al round de Aragón. La primera será la Tissot Superpole Race (11:00 horas), les seguirán la segunda carrera de Supersport (12:30), Superbikes (14:00) y por último a las 15:15 horas la carrera de Supersport 300 cerrará la jornada.