Un año desde el debut de Enrique Clemente con el primer equipo del Real Zaragoza

0

Hace exactamente un año, Enrique Clemente cumplió el sueño de cualquier canterano del Real Zaragoza: debutar con el primer equipo blanquillo. Partiendo como titular, con 20 años, y ante 23.000 personas, el central pudo disfrutar de un momento único, aprovechando la oportunidad y dejando destellos de su potencial en la que era la jornada número tres de LaLiga SmartBank.

En aquel encuentro, frente al Elche, Clemente cuajó unos grandes números, que reflejaron que el canterano no sintió la presión de la grada y afrontó el choque con seguridad y valentía: 42 de sus 53 pases fueron precisos (un 80% de éxito), y contribuyó a que el equipo aragonés dejase la portería a cero para finalmente hacerse con la victoria en el minuto 87.

Las buenas noticias continuaron llegando para el zaragocista, y dos días después de estrenarse con el Real Zaragoza, fue convocado con la selección española sub-21 para el duelo clasificatorio para el campeonato de Europa ante Macedonia. Un choque en el que Clemente sería titular, jugaría los 90 minutos y vencería por tres goles a cero, volviendo a demostrar sus cualidades.

En total, Clemente ha disputado 20 partidos ligueros y tres de Copa del Rey en su primera campaña como jugador del primer equipo, olvidando por completo su lesión de rodilla y destacándose como uno de los máximos pasadores del equipo: solo Eguaras, Guti, Nieto y Atienza dieron más pases que el central.

779 pases buenos en liga, casi 40 pases buenos por partido (un 82% de éxito), 74 balones recuperados -cuatro por partido-, y 1.706 minutos disputados son unos notables números para un debutante en la categoría de plata, en un año repleto de experiencias y de crecimiento para Enrique Clemente.