Estreno inmejorable en casa para Bada Huesca en la Liga Asobal (28-25)

0

El Bada Huesca tuvo que luchar hasta el final para ganar al Bathco Torrelavega (28-25) en un partido muy físico y aguerrido de los visitantes, que nunca se dieron por vencidos, plantando cara en todo momento.

Empezó muy intenso el partido y con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, sobre todo del conjunto local, que quiso estar con comodidad en el marcador. Prueba de ello es que en el minuto 8 ya ganaba (8-3), lo que obligó al entrenador del Torrelavega a pedir tiempo para poder parar la avalancha que se les venía encima.

El equipo cántabro reaccionó y logró reducir la desventaja a tan sólo un gol (12-11) a base de defender mejor, mover bien el balón y seleccionar los tiros ante un Huesca que bajó en intensidad, sobre todo en defensa cuando llevaba tanta ventaja en el electrónico. Los últimos diez minutos de la primera parte fueron muy igualados y, aunque siempre llevó la iniciativa en el marcador, el conjunto oscense no llegó a tener más de tres goles de ventaja, llegando al descanso dos goles arriba (16-14).

El Torrrelavega no se amilanó ante un rival fuerte en su cancha y se creyó que podía tener opciones en el partido luchando cada balón y aprovechando la superioridad de jugadores que tuvo en varias ocasiones. Tras el descanso, el partido siguió igual, dominando los locales y luchando sin desmayo el rival, metido en el encuentro y demostrando que no se rendía en ningún momento, pese a ir siempre a remolque en el electrónico.

La aguerrida defensa del Torrelavega sufrió varias exclusiones de jugadores aunque el equipo oscense no supo aprovecharlo y toda la segunda mitad fue muy disputada, no sabiendo el Huesca cerrar el partido al no encontrar la manera de distanciarse en el marcador ante un rival muy físico, que fue cambiando de defensa del 6-0 al 5-1.

FICHA TÉCNICA

28 – Bada Huesca: Almeida (Arguillas); Montoya (3), Carmona, Adria Pérez (2), Mosquera (3), Ian Moya, Gomes, Rodrigo, Gucek, Sergio Pérez (5) , M. Malo (2), Nieto (1), Pinto (7), Hackbarth (5).

25 – Bathco Torrelavega: Calle; Porras (1), Moreno (6), Prieto (1), Villoria, Murillo, Gallego, Lombilla, Isidoro Martínez (4), Serrano,Cangiani (2, 1p), Trflkovic (4), Casanova (3), Hernández (2, 1p.), Colunga (2), Spiljak.

Arbitros: Oyarzun y Zaragueta. Excluyeron del Bada Huesca a Hackbarth, Malo, Gomes; y por parte del Torrelavega a Casanova , en dos ocasiones a Porras, y Spiljak. y en tres a Gallego.

Marcador cada cinco minutos: 4-3; 8-4; 11-7; 12-10; 14-13; 16-14 (descanso); 19-16; 21-17; 21-19; 24-22; 26-24; y 28-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de Huesca, 500 aficionados.