Estudiantes recibe a un Casademont muy motivado

0

El conjunto aragonés pone rumbo a la capital para afrontar su penúltimo encuentro a domicilio del curso frente al cuadro colegial (sábado, 12.00 horas). Un choque con el que las rojillas quieren confirmar lejos de casa su buena dinámica de las últimas jornadas, en el que podría ser el debut de Yaiza Lázaro con el equipo.

Marcos, previa J.27 #LFEndesa: Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza

La ala-pívot vizcaína se incorporó el jueves a la disciplina de Casademont Zaragoza tras confirmarse el miércoles su fichaje para ocupar la plaza dejada por la internacionales española Laura Nicholls. Su llegada y posible debut es la principal novedad para un choque complicado en el que las mañas deberán hacer frente a la sensible ausencia de su capitana ante el equipo revelación de la temporada. Instalado en la cuarta posición de la tabla con quince victorias en veinticuatro jornadas, Movistar Estudiantes está firmando una gran campaña de regreso a la elite. No en vano, las de Alberto Ortego, que lograron el miércoles por la noche una sufrida victoria frente a Alter Enersun C.B. Al-Qázeres en Extremadura (56-59), ya demostraron su potencial en el encuentro de la primera vuelta, llevándose un autoritario triunfo del pabellón Príncipe Felipe (64-85).

La de aquel 22 de noviembre fue una de las derrotas más dolorosas de un Casademont Zaragoza que quiere probarse a sí mismo como visitante, en unas jornadas en las que está dejando su mejor imagen colectiva. Para tratar de traerse la victoria a orillas del Ebro, Carlos Iglesias recupera a Taylor Wurtz, ausente en el choque del pasado domingo frente a Perfumerías Avenida (71-77) por un proceso de vértigos. Además, la júnior Marina Cenis viajará con la expedición a Madrid para completar la convocatoria y medirse, precisamente, al equipo ante el que anotó sus primeros puntos en la elite del baloncesto español. Por su parte, el equipo colegial tratará de sumar un nuevo triunfo que le lleve con las mejores sensaciones a la Copa de la Reina que se disputará la próxima semana en Valencia.

Sin embargo, Movistar Estudiantes cuenta con las dudas de dos jugadoras importantes como la estadounidense con pasado en Zaragoza Leslie Knight, su máxima anotadora (13.7 puntos, 51.9% en triples), y la internacional belga Jana Raman (7.3 puntos, 4.5 rebotes). Ambas fueron baja el miércoles en Cáceres junto a Begoña de Santiago y su presencia dependerá de la su evolución tras verse afectadas por el COVID-19. Sin embargo, independientemente de que puedan estar o no, las madrileñas cuentan con otros nombres importantes como Arica Carter (11.8 puntos, 2.8 rebotes), Atonye Nyingifa (10.4 puntos, 6.7 rebotes) o la argentina Melissa Gretter (5.5 puntos, 4.6 rebotes, 3.5 asistencias), cuyo duelo en la dirección del equipo con Julie Vanloo puede ser una de las claves de un choque que servirá para medir y confirmar el crecimiento de Casademont Zaragoza en la recta final del curso.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 27)
Encuentro: Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza
Lugar: polideportivo Antonio Magariños
Fecha: sábado 27 de febrero
Hora: 12.00
Árbitros: Cañigueral Novella, Uruñuela Uruñuela, Rijo Muñoz