Éxito de inscripciones en el I Torneo Benéfico de Pádel Baila con Esclerosis Múltiple

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido
hoy la presentación del I Torneo Benéfico de Pádel Baila con Esclerosis Múltiple. Un evento solidario que se celebrará los fines del semana del 14 al 16 de enero y del 21 al 23 de enero en el club Pádel Indoor Aragón, ubicado en el barrio de Las Fuentes.

El torneo
está organizado por la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple y por las jugadoras profesionales María Pilar y María José Sánchez Alayeto, conocidas en el mundo del pádel como las Gemelas Atómikas, y cuenta con la colaboración de Zaragoza Deporte.
La primera edición de esta iniciativa solidaria ha resultado un éxito, ya que se han agotado las plazas disponibles para 100 parejas e incluso se habilitó lista de espera para posibles renuncias. Hay 40 parejas apuntadas en categoría masculina, 36 en femenina y 28 en mixta.


Del 14 al 16 de enero se va a disputar una Fase de Liga donde se disputarán, al menos, tres mini partidos. El segundo fin de semana, del 21 al 23 de enero, las parejas clasificadas jugarán la Fase Final, con el sistema de competición de eliminatoria directa. La Fase de Liga se inicia de acuerdo al nivel de cada pareja, establecido por cada una de ellas en la inscripción: iniciación, intermedio, intermedio alto o avanzado. Todos los participantes recibirán un pack de bienvenida.


El torneo está destinado a personas que practican pádel a nivel amateur y tiene un carácter benéfico ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple. El fundador y presidente de esta entidad es el ex jugador profesional de baloncesto Asier de la Iglesia, que ha participado en la presentación del evento junto a la concejala de Deportes, Cristina García, las hermanas
Sánchez Alayeto, y la directora de Contenidos y Programas de Aragón TV y Aragón Radio, Sara Martín.


Asimismo, existirán inscripciones de Fila 0 por 5 euros para aquellas personas que deseen colaborar solidariamente con la causa. Con este tipo de entrada se podrá asistir al partido de exhibición entre las gemelas Sánchez Alayeto y una de las mejores parejas masculinas de Aragón, que se disputará el domingo 23 después de las finales y
que será retransmitido en los canales de streaming de Aragón TV; así como al sorteo de premios (equipaciones de jugadores profesionales, material de pádel y diversos productos)
que tendrá lugar en Pádel Indoor Aragón