41.2 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img
InicioUncategorizedExtinguido el incendio en Undués de Lerda tras afectar a 40 hectáreas

Extinguido el incendio en Undués de Lerda tras afectar a 40 hectáreas

El operativo de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Aragón INFOAR ha dado por extinguido este sábado, 9 de julio, a las 00:12 horas un incendio que se ha declarado en el término municipal de Undués de Lerda (Zaragoza) sobre las 15:30 horas del viernes, 8 de julio. El incendio ha afectado a una superficie aproximada de 40 hectáreas, en su mayoría cultivos de cereal y ribazo y el resto correspondiente a masa forestal (4 hectáreas). El incendio ha sido provocado por una cosechadora.

En el incendio han intervenido una autobomba, 2 cuadrillas terrestres, 2 cuadrillas helitransportadas, el helicóptero de coordinación, 2 helicópteros de Navarra y tres dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, ubicadas en Ejea de los Caballeros y en Sos del Rey Católico. 

Incendio en el municipio del Pueyo de Araguás

Asimismo, en el Pueyo de Araguás (Huesca) se han visto afectadas alrededor de 7 hectáreas de matorral y pinar. Un rayo ha sido la causa del incendio, que se ha dado por controlado este viernes a las 16:30 horas. 

Hasta allí se han desplazado medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (un hidroavión y un helicóptero Kamov), una cuadrilla helitransportada, un helicóptero de coordinación, 2 cuadrillas terrestres y una autobomba. Ya se han retirado todos los medios, y no será hasta la mañana cuando se reanuden las labores de vigilancia. 

Imagen del incendio declarado en el municipio del Pueyo de Araguás (Huesca)
Imagen del incendio declarado en el municipio del Pueyo de Araguás (Huesca)
Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA