Fantástico papel de Luis Domínguez con la Selección Española en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Roma

0

Hasta allí se desplazaba la Selección Española con un total de 13 deportistas, entre los cuales estaba nuestro nadador Luis Domínguez que, tras una temporada más difícil de lo habitual compaginando entrenamientos con duros entrenamientos en tiempos de pandemia, ha sabido sobrellevar e imponerse a las circunstancias con su enorme sacrificio diario y a la vez obteniendo unos magníficos resultados.

El Europeo comenzó con la prueba de los 100 Libres, altísimo nivel que reinaba en esta modalidad y en la que Luis nadó la eliminatoria en un tiempo de 50.44 consiguiendo el pase a las semifinales de la tarde, donde Luis lograba parar el crono en 50.07 consiguiendo la décima posición.

Tras esta prueba Luis formó parte del Relevo Mixto de 4×100 estilos, nadando el estilo Libre y consiguiendo el cuarteto español un sexto puesto.

Por fin llegó la prueba reina de Luis, los 200 Libres, compitiendo frente a los mismos nadadores del primer día de Campeonato en los 100 Libres. En las eliminatorias Luis paraba el crono en 1.50.97 consiguiendo el pase a una semifinal en la que con un tiempo de 1.50.18 obtenía el pase directo y pulverizaba el Récord Absoluto de Aragón.

Un récord que duraría poco, pues Luis volvía a mejorarlo en la final rebajándolo hasta los 1.49.03. Un tiempo que valía una quinto puesto, muy cerca del tercer clasificado después de no dar un metro por perdido en la final.

En definitiva, Luis vuelve con buen sabor de boca por los magníficos resultados, por la experiencia vivida y sobre todo por el gran momento de forma en que se encuentra, el cual hay que seguir aprovechándolo de cara a la última cita importante de la temporada, el Nacional Absoluto y Júnior de verano del 3 al 7 de agosto en Canarias.