Tras las noticias derivadas de la crisis por el Coronavirus, que puede provocar la suspensión de la Rompepiernas, que se iba a disputar el 9 de mayo próximo, Felipe Díaz, director del Club Deportivo Val de Onsella, organizador de esta prueba, señala que han preguntado a la Federación Española de Ciclismo sobre la posibilidad de aplazarla, en caso de no poder celebrarse el 9 de mayo.
“Estamos esperando una respuesta. La velocidad de la situación nos está atropellando a todos y exige calma y tranquilidad”, explica Díaz. “Si el problema del coronavirus se mantiene y los decretos siguen como ahora, en la fecha de 9 de mayo estaríamos inhabilitados para celebrar la prueba”, señala.
“Estamos estudiando todos los escenarios y, como aún nos encontramos lejos de las fechas, tomaremos las medidas que nos aconsejen las autoridades e iremos informando”, explica Felipe Díaz.
En cualquier caso, “todas las acciones que se lleven a cabo serán siempre desde la responsabilidad y velando por la seguridad de los ciudadanos”, indican tanto Santos Navarro, como Felipe Díaz.