Ferreiro, el comprometido…

0

Hasta 2023 David Ferreiro vestirá la camiseta azulgrana. El extremo compareció este miércoles tras el entrenamiento, valorando la ampliación de su contrato. “Vine para dos años, y ya van cinco, con la opción ahora de que sean siete, si todo va bien. Estoy muy contento con la oportunidad, porque significa que el club confía en mí, y es de agradecer. Ahora hay que responder en el campo, donde espero conseguir la permanencia”, aseguró, recordando sus mejores momentos desde que llegó a Huesca. “Sin duda los dos ascensos, especialmente el primero. Por todo lo que supuso para el club, la afición y también los jugadores. Fue inolvidable. Uno de los mejores días de mi vida, que no olvidaré”.

El equipo se centra ahora ya en la visita del Celta a partir de las 16:00h, en El Alcoraz. “Viene un gran equipo, y será un partido complicado, pero tenemos que sacarlo. El Celta también ha ido de menos a más, con grandes jugadores que te pueden hacer mucho daño, especialmente de medio campo para arriba generan muchas ocasiones. Pero tenemos que ser agresivos, demostrar que es nuestra casa y que tenemos que llevarnos los tres puntos”, apuntó.

Ve a la SD Huesca preparada para ello. “Estamos dando pasos de gigante. Atravesamos un buen momento, en el que nos lo creemos, porque tenemos el objetivo muy cerca, a solo dos puntitos, y el equipo va a más”, argumentó. “Nunca nos hemos dado por vencidos. Hemos competido muy bien todos los partidos, y hemos ido de menos a más. Nos puede faltar ese puntito de confianza de vernos ya con el objetivo más cerca. Pero estamos haciendo las cosas bien, entrenando bien y preparando bien el partido. Solo nos queda ese pasito”.

Ferreiro habló también del aspecto personal. “El entrenador me está dando confianza y me estoy encontrando muy cómodo. Tengo más libertad de movimientos, pudiendo ir para dentro o cayendo para banda y buscando los pases de gol. Espero responder a esa confianza con buen juego y conseguir los tres puntos”. Respecto a las indicaciones de Pacheta, asegura que le dice que “esté tranquilo, que coja el balón, mantenga la posesión y le de profundidad y desmarques. Hay que leer bien los partidos, que es lo que intentamos”.

“El míster ha venido con muchas ganas y optimismo, y está convencidísimo como todos del objetivo. Vamos últimos, pero no atendemos a la clasificación, sino que vamos de menos a más, convencidos de que el equipo va a mantener la categoría. Pero vamos a seguir entrenando y mejorando. Los resultados son los que marcan la trayectoria, por eso la única mentalidad es ganar el próximo fin de semana”, concluyó, refiriéndose a Pacheta.