Finalizan cinco de las obras en barrios rurales que se ejecutan con los remanentes del convenio de la DPZ

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado cinco de las obras en los barrios rurales de Alfocea, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor, Casetas y Torrecilla de Valmadrid que se están ejecutando con cargo a los remanentes del anterior convenio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El Gobierno de la ciudad aprobó una adenda de modificación para destinar el dinero sobrante del anterior convenio, esto es 326.550 euros, a la realización de obras menores, como el acondicionamiento de calles, parques y caminos o la mejora del alumbrado.

En total se realizarán 17 obras en Alfocea, San Juan de Mozarrifar, Casetas, Peñaflor, La Cartuja Baja, Villarrapa, Torrecilla de Valmadrid, Movera, San Gregorio y Venta del Olivar, es decir en los barrios rurales donde no ha agotado todo el presupuesto previsto. Estas nuevas obras han sido consensuadas por el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos con los los propios alcaldes/as y responden a las demandas de los vecinos.

Este mes han finalizado obras en Alfocea, San Juan de Mozarrifar, Peñaflor, Casetas y Torrecilla de Valmadrid. En Alfocea, se han invertido 8.065 euros (IVA Incluido) en el acondicionamiento del pavimento frente a la alcaldía del barrio rural que se encontraba en malas condiciones, mientras que en San Juan de Mozarrifar se ha renovado también el pavimento de la calle Espartidero con un importe de 10.283 euros. Además, en Peñaflor se han acondicionado tres caminos municipales que se encontraban en mal estado debido a los problemas de desagüe de las aguas de escorrentía que los hacían intransitables. A esta obra se ha destinado 8.070 euros (IVA incluido).

Por otro lado, con cargo también a los remanentes del anterior convenio, se ha hecho accesible la biblioteca de Casetas, para lo que se han sustituido los escalones con una rampa antideslizante. La obra ha tenido un coste de 6.050 euros. Además, en Torrecilla de Valmadrid se ha mejorado el aljibe con un 1.258 euros.

Por otro lado, se están ejecutando también obras menores en el resto de los barrios rurales. Entre ellas se encuentra la mejora del campo de fútbol de San Juan de Mozarrifar para la que se destinará 41.415 euros y donde también se mejorará el alumbrado, y la mejora del saneamiento de varias calles en Peñaflor con un presupuesto de 23.375 euros.

Además, en Villarrapa se instalará mobiliario de parque en la plaza del Ayuntamiento (3.933 euros) y está previsto mejorar el alumbrado en varios barrios rurales, como Alfocea, San Gregorio, la Venta del Olivar y San Juan de Mozarrifar.