Font: «Dimos un paso adelante»

0

El escolta de Casademont Zaragoza repasa su situación en el vestuario tras cumplir tres meses en la dinámica del grupo, aprovechando el regreso al trabajo. Además, el catalán repasa lo que dio de sí la visita del pasado fin de semana al Palau Blaugrana, en la que se reencontró con viejos compañeros, y habla sobre la filosofía del equipo en esta decisiva recta final de temporada.

Font: «Sé que esto es un plan de futuro y hay que seguir trabajando»

Un último tramo que el pasado sábado le permitió volver a la que fue su casa durante varias temporadas para reencontrarse con viejos conocidos del F.C. Barcelona: «Fue muy especial volver a ver a todo el mundo», asegura ilusionado por su regreso a Can Barça. «Al final fueron muchos años allí, y volver a verlos a todos y regresar al Palau, esta vez como visitante, fue muy especial», insiste agradecido también por la oportunidad de tener protagonismo en el choque. «Estoy contento de haber jugado unos pocos minutos y de meter esa canasta, que es una recompensa al trabajo», sostiene.

Pese a la derrota el joven escolta coincide con las palabras de su entrenador al final del encuentro: «Dimos un paso adelante», asegura a tenor de las circunstancias. «Competimos ante un equipo muy consolidado y que está dominando las dos competiciones», destaca sobre el momento que atraviesan los blaugranas, lo que no impidió que los rojillos fueran fieles a sí mismos. «Jugamos bien e hicimos nuestro baloncesto», valora sobre una exigente prueba en la que puso la rúbrica con una bonita acción en la que arrancó un 2+1. «La verdad es que fue un poco de improvisación», declara entre risas. «Me vi en el poste con Víctor -Claver-, que me saca treinta kilos y diez centímetros y se me ocurrió hacer ese movimiento», rememora.

Centrado ya en el presente y lo que queda por delante, Font admite que, más allá de la pandemia, está siendo un curso atípico, especialmente, por los numerosos cambios en la plantilla: «Ha sido un año complicado para el club», admite como uno de los implicados en esos movimientos. «Ha habido muchos jugadores que entran, muchos que salen pero lo que hemos hecho es seguir trabajando», subraya como clave para seguir adelante. «Hemos entrenado mucho para encontrar un estilo con el que nos sentimos identificados y ahora vamos a seguir trabajando en esa dirección», añade.

Recién cumplidos los veintitrés años y tras cumplir tres meses en Zaragoza, el barcelonés asegura sentirse uno más del equipo: «Yo ya estoy totalmente adaptado», garantiza. «Es verdad que todo requiere de un proceso, ya que son dos equipos y dos competiciones totalmente diferentes», analiza tras ser repescado en diciembre de la disciplina del Bàsquet Girona. «La temporada pasada ya estuve en la ACB pero toca volverse a adaptar». Una aclimatación continua, y no siempre fácil, en busca de consolidarse en la elite. «El hecho de no contar con tantos minutos es un poco frustrante en algunos momentos», confiesa sin perder la motivación. «Pero sé que esto es un plan de futuro y hay que seguir trabajando».