Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés relatan su experiencia con la Sub-21

0

Los sueños se cumplen. Y si no, que se lo digan a Alejandro, Francho e Iván. Tres zaracogistas que siguen creciendo juntos, ya no solo en el Real Zaragoza, sino también representando los colores de su país. España Sub-21 les citó por su gran trabajo en el equipo blanquillo y los tres tuvieron la oportunidad de debutar y cumplir otro sueño más. Y ya van…

“Es algo único. Un paso más. Todo niño quiere ir con la selección de su país. Es para estar orgullosos”, comentaba Francho Serrano, que jugó sus primeros minutos en el encuentro frente a Lituania, saltando al campo en el minuto 88: “No fueron muchos minutos, pero fue un sueño. Es un premio al trabajo y al esfuerzo. Es una forma de ver que en el Real Zaragoza se están haciendo las cosas muy bien al ir tres chavales de la cantera”, continuaba el centrocampista.

Su compañero Iván Azón también debutó en el mismo partido, estando en el terreno de juego desde el minuto 56. “Desde pequeño tienes ese sueño. Es una experiencia inolvidable y esperemos que lleguen muchas. Hace especial ilusión el día del debut. Estoy súper contento de sacar los seis puntos”, señalaba el delantero blanquillo, recalcando el «orgullo» que sintió al representar a su país y la satisfacción por conseguir un pleno de victorias en dos difíciles encuentros.

“Nos va a quedar para siempre. Es un sueño meter un gol con la selección española, pero estoy más contento por los seis puntos”, explicaba un Francés que no solo debutó, sino que fue una pieza clave para el seleccionador Luis de la Fuente, jugando como titular los dos partidos -Rusia y Lituania- y marcando gol contra el combinado lituano: “Era una jugada ensayada, pero sale mal y se queda corta. El defensa despeja mal, yo entreo en carrera y tengo la suerte de que va para dentro”.

Tras la increíble experiencia vivida, los tres canteranos han vuelto en la mañana de este jueves a la Ciudad Deportiva. No han perdido el hilo de la actualidad zaragocista y se alegraron por la primera victoria de la temporada cosechada por sus compañeros en Alcorcón. “Nos hubiera gustado verlo entero. Justo cuando pusimos el partido, llegó el gol de ‘Egu’ (Eguaras). Cuando conseguimos la remontada y los primeros tres puntos fue una alegría tremenda. Ahora hay que pensar en el Fuenlabrada e ir a ganar”, indicaba Francho, secundado en esta idea por sus compañeros Francés e Iván Azón: “Tenemos que seguir en esa línea”. A seguir soñando, chicos.