16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Fundación Ibercaja colabora con el Coro Juvenil Amici Musicae

Más noticias

Fundación Ibercaja colabora con el Coro Juvenil Amici Musicae para el desarrollo de la actividad de la formación musical y  su perfeccionamiento musical con el fin de tener una identidad propia y ser un referente para otros coros juveniles.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente del Coro Amici Musicae, Eduardo Francisco Navarro Gonzalvo, rubricaron ayer el convenio dotado con 6.000 euros que se destinarán a esta iniciativa cultural.

Amici Musicae celebró en 2019 treinta años de trayectoria musical ligada al Auditorio de Zaragoza, con un repertorio sinfónico que abarca desde el barroco hasta el siglo XXI. Actualmente su director es Igor Tantos, Vanesa García es la responsable de la técnica vocal y Sabina Erdozain es su pianista repetidor. Su intensa actividad de Amici se enriqueció en 2002 con la creación del Coro Infantil, de la mano de Isabel Solano y, posteriormente, con el nacimiento del Coro Juvenil en 2004, creado por Isabel Solano y Javier Garcés  su director durante 15 años. Ambas formaciones han sido escuela y cantera de voces para el coro sénior, ampliando su repertorio y su proyección en el Auditorio y fuera de él. El Coro Juvenil cuenta actualmente con 50 jóvenes, que compaginan su actividad con su participación en las voces sénior, dando estabilidad y continuidad a la familia Amici.

El Coro Juvenil ha desarrollado un repertorio principalmente a cappella, abarcando todas las épocas y estilos. Desde septiembre de 2019 Vanesa García es su directora. Una de las principales novedades es la incorporación del  grupo Novus Band 4.0,  integrado por los músicos Óscar Carreras (piano, arreglos y dirección musical), Guillermo Lacámara (saxo tenor), Martín Gros (bajo) y Santiago Aguado (batería).

Con esta actuación Fundación Ibercaja reafirma su apoyo a las iniciativas culturales, a los jóvenes talentos y los proyectos educativos y sociales relacionados con la música. Este convenio se enmarca dentro de los fines que Fundación Ibercaja tiene de crear y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img