Gaëtan Poussin paró hasta en dos ocasiones el penalti a Curro Sánchez

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

A pesar de la derrota, hay un protagonista que emerge por encima de todos los jugadores que tuvieron minutos en este Real Zaragoza. El guardameta terminó parando hasta en dos ocasiones el lanzamiento desde los once metros a Curro Sánchez, demostrando que su nivel de confianza es máximo y que está en disposición de defender la elástica del Real Zaragoza tras sumar varias jornadas donde sus actuaciones están siendo bien valoradas.

Parecía que el marcador iba de ser a 0-0 en el descanso cuando llegaba la jugada fatídica. Marc Aguado cometía penalti sobre Espiau y, tras varios instantes de incertidumbre debido a la habitual revisión de VAR, Curro Sánchez se disponía a lanzarlo.

Cuando parecía que el Burgos se iba a adelantar, Poussin adivinaba el lado al atacante del conjunto burgalés y detenía el primer penalti de la tarde. Sin embargo, tras la repetición, donde claramente se veía que el guardameta francés se había adelantado y no había dejado ninguno de los dos pies sobre la línea, llegaba el momento de repetir.

En ese momento, Poussin le ganaba la batalla psicológica a Curro Sánchez y conseguía detener por segunda vez el lanzamiento. Esta vez, en el lado contrario, el equipo se lanzaba a felicitar a Gaëtan tras haber superado en dos ocasiones desde los once metros al atacante del Burgos.

Aunque esta situación no evitó que el Real Zaragoza cayese derrotado en el último minuto de partido con un gran gol de Sancris, denota que Poussin está en el camino para recuperar el 100% de la confianza que perdió la temporada pasada tras varios errores graves que condenaron en numerosas ocasiones al equipo.