Gaëtan Poussin, ¿volver a empezar en el Real Zaragoza?

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Si hay una posición que, desde el primer momento del mercado, se ha indicado que había que reforzar era la de la portería. Con Cristian Álvarez, leyenda del Real Zaragoza, todavía recuperándose de su lesión (y tras sufrir varias a nivel muscular la temporada pasada) y Poussin y Dani Rebollo, que no ofrecieron el nivel esperado el curso anterior, la misión del conjunto zaragozano era reforzar esta demarcación.

El primer movimiento que se produjo en ella fue la llegada de Joan Femenías. El portero, con amplia experiencia en la categoría tras su paso por el Real Oviedo y el Levante UD, llegaba a inicios de verano como competencia de una portería que en ese momento contaba con cuatro guardametas. Eso sí, semanas después, se produjo la salida de Dani Rebollo al Nástic de Tarragona, equipo actualmente en Primera RFEF.

De esta forma, todos los focos apuntaban a un nuevo refuerzo: Edgar Badía. Sin embargo, se trata de una negociación tremendamente complicada, debido a que el jugador todavía tiene contrato con el Elche CF, club caracterizado por ser muy duro en lo que respecta a llegar a acuerdos por futbolistas pertenecientes al conjunto ilicitano. Ante ello, diversos medios de comunicación como Aragón TV, Heraldo de Aragón y Diario AS apuntan a que Poussin podría ser el elegido para completar esta posición a pesar de que en un inicio era un jugador llamado a salir. Varios fallos la temporada pasada condenaron al guardameta, concretamente ante el Alcorcón, Real Sporting de Gijón, y en Copa del Rey ante el Atzeneta.

Cabe recordar que en rueda de prensa, Víctor Fernández indicó que la situación de los jugadores destinados a salir no iba a cambiar, excepto la de un jugador que estaba convenciéndole en lo que llevaban de pretemporada. Cuando las miradas apuntaban a Marcos Luna, o incluso a Sergio Bermejo, ahora se abre la posibilidad de que sea Poussin quien haya entrado por los ojos a Víctor tras una mala campaña en su primera experiencia como zaragocista del guardameta. Por tanto, quizás se podría empezar a hablar de un «volver a empezar» en el Real Zaragoza para el portero francés.