Goleada del Deportivo Aragón ante el Biescas con cuatro goles de Raúl Rubio (5-0)

0
Fotografía: Tino Gil

Era necesario ganar para levantarse de la derrota ante el Illueca y así lo hicieron los chicos de Emilio Larraz en la Ciudad Deportiva, que sigue siendo una fortaleza inexpugnable para todos los rivales de la categoría. Raúl Rubio fue el protagonista del choque al anotar cuatro goles, mientras que Jorge Rastrojo puso la guinda para firmar el cinco a a cero contra la Unión Deportiva Biescas.

El duelo arrancó con un Deportivo Aragón dominador, marcando los tiempos y atacando con movilidad la defensa contraria. En los primeros 10 minutos crearon varios acercamientos, siendo un centro envenenado de Pablo Cortés y un cabezazo de Luismi Luengo los más peligrosos. El Biescas respondió en el minuto 13 con una muy buena oportunidad que rozó el palo de la portería defendida por Miguel Ángel.

En el minuto 17, el colegiado señaló un penalti a favor por un derribo sobre Raúl Rubio. El propio delantero se encargó de transformarlo, mandándolo a su derecha para poner el uno a cero en el marcador. Empezó así una gran mañana para Rubio, que, antes de llegar al descanso, en el minuto 41, aprovechó un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina para anticiparse a la zaga visitante y batir a Eduardo con un fuerte tiro.

La segunda mitad empezó con el hat-trick del 19 blanquillo. Tras una asistencia rasa de Vaquero en el minuto 47, Rubio se sacó un recurso ya visto antes en él esta temporada: el taconazo. Un auténtico golazo para poner el tres a cero y sentenciar el duelo en la Ciudad Deportiva. Pero no se quedó ahí, pues Rubio firmó su póker de goles en el minuto 60. Iván Castillo cabeceó al palo, pero recogió su rechace y cedió para que el delantero zaragocista mandase el esférico al fondo de la red.

Jorge Rastrojo puso el quinto en el minuto 70 con un chut cruzado después de una lucha de Rubio dentro del área del Biescas. Diego Marín y de nuevo Rastrojo se quedaron cerca de agrandar la renta en los minutos finales, pero el cinco a cero se mantuvo en el marcador y el Deportivo Aragón sumó una contundente victoria en casa para continuar su pelea por el ascenso y conseguir de nuevo tres puntos importantes en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Miguel Ángel, Juan Sebastián, Luismi, Vallejo (Sola, 65´), Borge, Vaquero (Castillo, 57´), Benedet (Vela, 57´), Isaiah (Juan López, 65´), Pablo Cortés (Rastrojo, 45´), Marín y Rubio.

Biescas: Eduardo, Jorge, Javier Lardies, Paules, Dylan, Estella, Gayán, Miguel Lardies, Garcés y Marco Antonio.

Goles: 1-0; Rubio p. (min. 18), 2-0; Rubio (min. 41), 3-0; Rubio (min. 47), 4-0; Rubio (min. 60), 5-0; Rastrojo (min. 70).