Gran actuación de las selecciones aragonesas en los Campeonatos Nacionales

0
Fotografía: RFAF

Las selecciones masculinas y femeninas de fútbol 8 tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Nacional Sub-12, aunque cayeron en los cuartos de final ante Madrid después de una excelente fase de grupos. Las selecciones aragonesas Sub-12, tanto masculina como femenina, tuvieron un desempeño admirable en el Campeonato de España.

Las jugadoras dirigidas por Javier González demostraron un nivel sobresaliente, marcando doce goles en cuatro partidos y solo encajando dos, uno de los cuales fue el gol de la derrota en los cuartos de final ante Madrid (1-0). Por otro lado, los chicos dirigidos por Civera no pudieron superar a una selección madrileña muy fuerte, perdiendo en los cuartos por dos goles a cero, aunque estuvieron cerca de igualar el marcador en varias ocasiones, llegando incluso a estrellar el balón dos veces contra los postes.

PRIMERA JORNADA (Navarra-Aragón)

Los combinados aragoneses se midieron en la primera jornada a Navarra. La selección masculina que dirige Richi Civera abrió el campeonato sumando un empate ante Navarra (1-1). Los aragoneses encajaron el gol en el minuto dos, aunque en el minuto nueve empató Aragón por medio de Yerai.

Las de Javier González le dieron la vuelta al partido ante Navarra (1-2), que comenzó mandando en el marcador, pero Marta García y Sara Borges lograron la remontada en la segunda mitad con sendos goles.

SEGUNDA JORNADA (Melilla-Aragón)

La selección femenina goleó a Melilla (0-8) en el segundo encuentro. El combinado aragonés se mostró muy superior en la primera mitad logrando una importante ventaja al descanso. Los goles de este periodo los marcaron: Nadia López (2), Elena Pamplona y Claudia del Haro (2). Tras el descanso, marcaron Sara Borges (2) y Tatiana cerraba la cuenta del partido.

Alex Bonet en el minuto 15 abrió la lata para el combinado masculino, en un encuentro donde Melilla tejió una tela de araña defensiva muy difícil de traspasar. Con la victoria minina en favor de Aragón comenzó el segundo periodo, donde José Alfredo se fabricó el segundo tanto para los aragoneses finalizando el choque (0-2).

TERCERA JORNADA (Aragón-Extremadura)

Con cuatro puntos en su haber iniciaron el último encuentro de grupos los de Civera. Una primera mitad muy igualada sin goles dejaba claro la igualdad del choque. Yerai, en un centro chut con mucho veneno tras el lanzamiento de una falta, metía a Aragón a semifinales (1-0).

El combinado femenino cerró la fase de grupos con una victoria ante Extremadura (2-0) y con un bagaje ofensivo de doce goles y uno en contra. Claudia del Haro abriría el marcador con un disparo cruzado dentro del área en el minuto seis. Paula, con un disparo lejano haría el segundo en la primera mitad. Nadia López cerró la cuenta del partido con el tercer tanto.

Aragón-Madrid (1/4 de final)

Partido con mucho ritmo de las nuestras ante una selección de Madrid muy potente. Las de González, firmes en defensa, concentradas y con una buena presión, evitaban cualquier acción de peligro de Madrid. Al descanso se marcharon con el empate a cero inicial. En el minuto 23, logró adelantarse Madrid, Aragón intentó el empate, pero en los últimos minutos del encuentro jugó con una jugadora menos tras cometer una falta siendo la última defensa y ser expulsada, poniendo más complicado la remontada.

La selección de Civera encajó muy pronto el gol por medio de Saul, pero lejos de venirse abajo pudo empatar en varias acciones, en varios disparos que se estrellaron en los palos, por medio de Caso y Cámara. Con la derrota parcial comenzó la segunda mitad, en el minuto 25, marcó el segundo tanto la potente selección madrileña dejando el partido visto para sentencia (0-2).