Grandes sensaciones de la SD Huesca ante la Real Sociedad (2-2)

0

La Sociedad Deportiva Huesca volvió a mostrar una gran imagen ante toda una Real Sociedad, con una empate de mérito en la ciudad deportiva realista, en Zubieta (2-2). Los goles fueron de Juan Carlos y Mikel Merino en el primer periodo, y Mir y Bautista en el segundo. La victoria solo se escapó en el minuto 88, una pena a pesar de la buena actuación de los de Míchel. El Huesca sigue invicto en su periplo por la pretemporada.

La ciudad deportiva de los realistas acogió un choque vibrante, de poder a poder entre dos equipos con ambición de buscar constantemente portería contraria. El reto de medirse a un rival que este curso jugará en Europa era mayúsculo, pero los azulgranas, una vez más, mostraron un gran nivel. Debutante Andrés Fernández en portería, Okazaki dispuso de la primera ocasión de gol con un cabezazo alto, en los primeros compases del encuentro. La respuesta rival: otro testarazo, esta vez al larguero, de Sagnan.

Sólidos atrás y constantes en la meta contraria los altoaragoneses, enseguida Juan Carlos Real con un disparo de media distancia y Pulido de cabeza aumentaron las opciones de adelantarse en el marcador. El ataque de los guipuzcoanos, temible, también tenía presencia en área visitante. Sin embargo, en el minuto 32, el Huesca tomó la iniciativa con un gran gol de Juan Carlos. El gallego aprovechó una pérdida rival, condujo hacia el área y disparó potente y colocado a gol, allí donde Remiro no pudo llegar. El Huesca neutralizó bien las llegadas del oponente e incluso pudo aumentar su renta, sobre todo con dos fueras de juego discutibles y en clara ventaja señalados por el colegiado.

En el segundo periodo, marcado por la gran cantidad de sustituciones en ambas escuadras, los ‘txuri-urdines’ metieron una marcha más en busca del empate, y lo encontraron rápidamente: Mikel Merino aprovechó una cesión con el pecho de Willian José para batir la meta oscense. No obstante, el Huesca no rebló y se repuso al dominio de los de Imanol Alguacil. Álvaro Fernández salvó con una gran mano el segundo tanto realista, y, en el 68′, un penalti por mano de Le Normand lo transformó Rafa Mir. La SD Huesca volvía a adelantarse, y fue capaz de conservar esa ventaja hasta apenas dos minutos del final, cuando Bautista cabeceó a gol el definitivo empate. En todo caso, y pese a la lástima de la victoria que se escapó, el Huesca demostró la madurez propia de un equipo de LaLiga Santander.