Guillermo Aso logra dos soberbios podios en el Campeonato de España

0

Guillermo Aso ha cerrado con un sobresaliente su primera incursión esta temporada en el Campeonato de España de Resistencia.

Dicho certamen, el más importante de la Península Ibérica en lo que a competiciones de turismos se refiere, celebró su primera prueba puntuable en el Circuito de Navarra y el piloto aragonés se erigió en uno de los protagonistas absolutos al volante del CUPRA TCR de PCR Sport.

Aso tuvo la primera toma de contacto con el coche en los test privados que se celebraron el viernes por la tarde, que le sirvieron para tomar sensaciones con su montura, a la que no se subía desde el pasado año. Asimismo también pudo descubrir el nuevo cambio secuencial que estrenaba y que también suponía un paso adelante a nivel de competitividad.

En los libres que se celebraron el sábado por la mañana, Aso y PCR Sport decidieron montar unos reglajes más agresivos firmando el zaragozano una vuelta de 1m48.195s que le dejó segundo en la categoría TCR. Posteriormente al mediodía se celebraron los entrenamientos de clasificación en los que Aso volvió a brillar con luz propia. En la primera sesión, que dirimía la parrilla de la primera carrera, marcó un registro de 1m47.639s que le garantizó la segunda posición en su categoría solamente por detrás de Mikel Azcona.

En la segunda fue cuarto con una mejor vuelta de 1m48.262s. La primera carrera tuvo su inicio en las horas vespertinas del sábado en lo que iba a ser una exigente prueba físicamente por el calor y por el hecho de que Aso pilotaba en solitario.

En la salida, Aso mantuvo la segunda posición rodando a la estela del ruso Evgeni Leonov, compañero de Azcona en otro CUPRA TCR, hasta las paradas en boxes mediada la carrera. El piloto aragonés supo mantener a raya a Ferrán Méndez, que era tercero, y tras cincuenta minutos pasó por meta en segunda posición. Ya el domingo en la segunda carrera, Aso rodó la primera mitad cuarto por detrás de Azcona, Álvaro Fontes y Méndez hasta que hizo su parada en boxes en la vuelta 14. Tras ésta, adelantó primero al compañero de Fontes, Philipp Smaali, y ya en el último giro pudo ponerse segundo adelantando a Méndez que había sufrido un pinchazo.

En las últimas vueltas, incluso, Aso recortó más de cinco segundos a Leonov, el a la postre ganador. “Ha sido un fin de semana perfecto. Hemos hecho las cosas muy bien, PCR Sport ha realizado un trabajo encomiable con los reglajes y me he encontrado realmente a gusto con el CUPRA TCR con cambio secuencial. Hemos sabido gestionar ambas carreras para llevarnos para casa dos segundos puestos muy meritorios”, explica Aso. Además, añade que “sabíamos que con Azcona en pista era casi imposible aspirar a más pero pese a ello hemos estado cerca de ellos. La segunda posición en la carrera dominical fue inesperada por mi hándicap. Fue una pena para Ferrán, muy veloz ambas jornadas, pero así son las carreras. A nosotros nos ocurrió lo mismo el año pasado en Motorland Aragón y en el Jarama.”