Hacienda y el Concurso se llevarán casi 2,3 millones de euros de los 6,5 percibidos por Guti y Pombo

0

Salvo sorpresa, el Real Zaragoza va a cerrar el capítulo de ventas en este mercado estival con las salidas de Pombo al Cádiz y de Guti al Elche.

Dos traspasos que significarán 6,5 millones de euros para el club aragonés. Cinco por el mediocentro y 1,5 por el mediapunta. Eso si, decir que iraán a parar al club no significa que todo sea cash

De ese dinero, un buen pico será atrapado por los acreedores del club. Hacienda tiene un convenio singular firmado con el Real Zaragoza por el que un 25% del total de los traspasos logrados se ha de ingresar en las arcas del erario público. Además, el 10% del total de traspasos también ha de ir a parar al Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza.

En resumidas cuentas… De esos 6,5 kilos, 1,620.000 habrán de ser entregados a Hacienda para seguir pagando la deuda histórica reglada. Además, 650.000 euros irán destinados al Concurso de Acreedores.

Hagamos cuentas: 6.500.000 menos 2.270.000, total: 4.230.000 euros. Ese es el dinero del que podrá disponer el club aragonés.

Cifra imprescindible para la entidad, habida cuenta que el Real Zaragoza perderá un 25% de sus ingresos como consecuencia de la pandemia. Ante el Juzgado, el club aseguró, para solicitar lal autorización para no atender la cuota del concurso (2,44 millones) que la disminución de ingresos en este curso como consecuencia de la COVID ascendería a unos cuatro millones de euros.

Si usted se pregunta que cantidad de esos 4,2 millones limpios irán a aumentar el límite salarial de esta campaña… ciertamente, lo ignoramos. Dependerá de los criterios de La Liga. Cuestión de una dificultad máxima…