Helios y Casablanca, dos retos en la LF2

0

El fin de semana del 3 y 4 de octubre comienza la Liga Femenina 2, la principal vía de acceso a la Liga Femenina Endesa y un trampolín idóneo para el desarrollo de buena parte de las jugadoras con más talento del baloncesto nacional.

La Liga Femenina 2 regresa con grandes novedades. La ampliación del número de equipos y la división de los mismos en tres grupos implica ilusiones renovadas, una gran incertidumbre a la hora de hablar de posibles favoritos y una vibrante lucha en la edición más multitudinaria de la Liga (42 equipos).

De este modo, la Liga Femenina 2 contará con más de 450 jugadoras, ofrecerá un total de 21 partidos por jornada a lo largo de 26 fines de semana, lo que supondrá nada más y nada menos que 546 partidos y casi 22.000 minutos de juego.


La Liga Femenina 2 tendrá esta temporada un gran aliciente para los aficionados aragoneses, con la presencia del Anagan Stadium Casablanca y el Azulejos Moncayo Helios, que han apostado por configurar sus plantillas con jugadoras de la tierra, con una buena mezcla de experiencia y juventud, y una firma apuesta por las jóvenes de proyección de Aragón.

Precisamente, ambos conjuntos abrirán el telón de la competición con el derbi aragonés que les enfrentará el domingo, 4 de octubre, a las 12:15 horas, en el pabellón del CN Helios, partido que será retransmitido en directo por el nuevo Canal Youtube Fabasket TV