Hlinason, jugador de la jornada 20 de la Liga Endesa

0

El pívot de Casademont Zaragoza se ha erigido como el mejor jugador de la jornada 20 de la Liga Endesa, tras su conclusión ayer con la disputa de los dos partidos aplazados. El islandés, que fue clave en la victoria del conjunto aragonés frente a Urbas Fuenlabrada, consigue así la primera designación de su carrera en la elite del baloncesto español.

Tryggvi Hlinason, Jugador de la Jornada 20 | Liga Endesa 2020-21

Hlinason (Akureyri, 1997) se ha alzado con los honores de Jugador de la Jornada 20 de la Liga Endesa tras la disputa de los encuentros aplazados Monbus Obradoiro-Real Madrid y Barça-Movistar Estudiantes. El internacional islandés resultó clave en la victoria que cosechó Casademont Zaragoza frente a Urbas Fuenlabrada (105-85), donde destacó con la mejor actuación de su carrera ACB: 24 puntos (12/13 en tiros), 9 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 33 de valoración en 27.52 minutos de juego. Números que con los que batió sus topes de anotación y valoración en la competición, superando ampliamente los 16 tantos anotados frente a Herbalife Gran Canaria esta misma temporada y los 26 créditos obtenidos durante esa tercera jornada de liga ante el cuadro insular.

Además, el impacto del ‘32’ rojillo en el triunfo ante el cuadro madrileño se vio reflejado también el +19 que Casademont Zaragoza obtuvo con él sobre la cancha, dentro del importante triunfo que supuso la tercera victoria consecutiva del equipo en el inicio de 2021 y que se enmarca dentro de la racha de seis victorias en siete jornadas que cosecharon los rojillos para arrancar este año. Hlinason, que se quedó también a un rebote y un tapón de igualar sus topes en la Liga Endesa, cumple su cuarta temporada en la competición y su segunda en las filas del conjunto aragonés, tras debutar con Valencia Basket y aterrizar en la capital aragonesa cumplido su curso de cesión en Monbus Obradoiro.