Homenaje institucional al gran Avelino Chaves

0

Una representación institucional del Real Zaragoza, encabezada por el Presidente Christian Lapetra y el Vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, ha acudido en la mañana de este lunes al Tanatorio de Torrero para transmitir su pésame y mostrar su cariño a la familia de Avelino Chaves, una referencia en el conjunto aragonés tanto primero en el terreno de juego como más tarde en su labor desde los despachos.

Avelino Chaves falleció en Zaragoza este domingo pasado, a los 89 años. Su cuerpo se encuentra depositado en el Velatorio número 5 del Tanatorio de Torrero y hasta allí se han acercado numerosas personas vinculadas al fútbol, fundamentalmente al Real Zaragoza, y han sido muchos técnicos, directivos y exjugadores los que han querido rendir un último homenaje al diseñador de muchos de los grandes equipos de la historia del Club.

La plantilla del primer equipo ha guardado esta mañana de lunes un minuto de silencio previo a la sesión de entrenamiento que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva, como sentido homenaje a Avelino Chaves.

El Real Zaragoza ha solicitado poder lucir brazalete negro en el encuentro que disputará el próximo 22 de enero en el Carlos Belmonte de Albacete, y ha tramitado asimismo la petición de guardar un minuto de silencio en el primer partido que el equipo dispute en La Romareda, el último fin de semana de enero, en el encuentro ante la Ponferradina.

El funeral por el eterno descanso del alma de Avelino Chaves se celebrará este martes, 12 de enero, a las 13:00, en la Capilla número 1 del complejo funerario de Torrero.