El Departamento de Industria, a través de la Dirección General de Turismo, lanza una nueva campaña de promoción que tiene como objetivo prioritario llegar a los propios aragoneses, sin renunciar al interés, la atención y la curiosidad que pueda suscitar entre todos los turistas que paseen por el centro de la capital aragonesa.
De los turistas nacionales que llegan cada año, los procedentes de la propia Comunidad Autónoma representan el segundo mercado más importante; de hecho, son quienes mejor conocen los recursos turísticos de su zona y los primeros en recuperar la confianza para viajar en su entorno. Por eso, esta campaña, que se prevé que pueda llegar a unas cien mil personas, les presta una atención especial y pretende acercarles de nuevo a la variedad de paisajes, naturaleza, diversidad, patrimonio y cultura que atesoran los distintos rincones singulares de Aragón.
El lugar elegido para lanzar esta campaña es uno de los más representativos y más céntricos de la capital aragonesa, el Paseo de la Independencia, en cuyas carteleras se mostrarán expositores colocados en el denominado “Espacio Exterior de Independencia”.
Para dar soporte a esta campaña de publicidad, se han tenido en cuenta, entre otros factores, que el “Espacio Exterior Independencia” es un emplazamiento estratégico en el centro de la ciudad de Zaragoza, zona de tránsito permanente para ciudadanos y turistas, por el que transitan más de 50.000 personas al día, por lo que se considera un lugar exclusivo y único, así como una fuente de información comercial, cultural, institucional y de ocio para el ciudadano, integrado por carteleras retroalimentadas.
En este sentido, el “Espacio Exterior Independencia” se considera un gran foco de atracción para todas las personas que visiten Zaragoza, tanto turistas como viajeros o acompañantes, y que les permite detenerse para ver y recabar la información con visibilidad las 24 horas del día por ser un soporte retroalimentado, y, por lo tanto, un gran escaparate dentro de Zaragoza y el lugar ideal para el lanzamiento de esta campaña publicitaria.
Se pone también en marcha una segunda acción denominada “Espacios Cine”. Mediante publicidad en pantallas de cine en las salas de proyección de Cinesa y Yelmo se promocionarán distintas imágenes de la oferta del turismo aragonés. Se proyectarán en pantallas de cine de diez salas que tiene Cinesa en el Centro Comercial de Puerto Venecia y las siete del Centro Comercial de Grancasa y en las diez salas de la empresa Yelmo en el Centro Comercial Plaza en Zaragoza. Se espera que esta proyección llegue a miles de espectadores; de hecho, se prevé que sean unos 50.000.
La campaña tendrá una duración de doce semanas, hasta el próximo 3 de diciembre, emitiéndose un spot de 20 segundos de duración en cada uno de los 3 a 5 pases diarios, lo que supone de 90 a 150 pases mensuales entre todas las salas.