Íñigo I, el asistente

0

El Real Zaragoza ha dado un total de 38 asistencias esta temporada. Los últimos pases han dado 38 tantos de los 59 anotados por los blanquillos, y un jugador destaca por encima del resto en este apartado. Íñigo Eguaras ha dado un total de siete asistencias, entrando en el top 10 de asistentes de la categoría y siendo la referencia en el conjunto aragonés.

Al navarro le siguen Javi Puado y Alberto Soro, con cinco pases de gol cada uno. El barcelonés, que llegó en el mercado de invierno, no ha dado ninguna de estas asistencias a balón parado, al igual que Eguaras. Por otro lado, Soro ha dado tres de sus cinco asistencias tras la ejecución de un lanzamiento con la pelota detenida.

Luis Suárez y Raúl Guti también aparecen en la lista con cuatro asistencias cada uno, mientras que Julián Delmás ha dado tres. El último en el ranking que ha dado más de un pase de gol es Ros, con dos.

Con una asistencia cierran la lista Álex Blanco, Carlos Nieto, Burgui, Dani Torres, Jawad El Yamiq, James Igbekeme, Shinji Kagawa y Cristian Álvarez. Nueve futbolistas distintos, desde el portero hasta el delantero centro, que han dado mínimo una asistencia en competición regular.