17 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

International Cesaraugusta Cup: la cita más importante del rugby formativo

Más noticias

Todo preparado para que mañana sábado tenga lugar la cita más importante del año en el rugby formativo aragonés, La International Cesaraugusta Cup. Organizada por cuarto año consecutivo por Universidad San Jorge Fénix, se disputará en dos instalaciones municipales; El CDM La Granja desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde, con los torneos S8 y S10 y en el campo de rugby del CDM David Cañada, con el mismo horario de inicio, hasta las seis de la tarde, cuando se tiene previsto la entrega de trofeos, evolucionarán los equipos S12.

Para Alfredo Benedí, director técnico de USJ Fénix comenta “El torneo no deja de crecer. Lo que empezó siendo una jornada para completar la temporada de nuestra escuela, se ha convertido en una de las mejores citas estatales, y empezamos a no poder atender todas las peticiones de jugarlo. Esta edición llegaremos a los 600 niños y niñas entre los seis y los once años, once clubes con cuarenta y seis equipos representando a las zonas con mejor rugby en España, al Bearn francés y este año contamos con la presencia de una escuela rumana Aurora Baicoi. No sería posible por los más de sesenta voluntarios y voluntarias que llevan trabajando desde enero para que sea un gran día para los chicos y chicas”

Para Carmelo Sánchez, Coordinador técnico de la escuela del club zaragozano “Es quizás la fecha más importante para nuestra escuela. Jugamos torneos importantes como el Tournoi de Pâques de Pau o el de Valencia, pero este lo organizamos nosotros y todo el club trabaja para que sea un éxito. Es más que algo deportivo, este viernes haremos sesiones de entrenamiento conjunto con varios de los clubes que nos visitan, los chicos y chicas de Rumanía han sido acogidos en casas de nuestros jugadores. Este año presentamos cinco equipos con prácticamente 100 rugbier”

spot_img
spot_img

En portada

Se estudia declarar dos zonas nuevas como saturadas en Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza va a promover a inicios de mayo el estudio para la ampliación de dos nuevas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img