Isabel Lasobras ( CHA): «La única Comunidad Autónoma que paga los servicios ferroviarios es Aragón»

0

En la reunión celebrada entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo, y el Presidente del Gobierno, Javier Lambán, se acordó dar impulso a la autovía ferroviaria Zaragoza- Algeciras, donde también se habló de las alternativas a los servicios ferroviarios.

El impulso del ferrocarril ha sido el tema principal del debate de La Tertulia de Ebro FM donde han acudido, la diputada y secretaria del grupo parlamentario Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras y diputado de VOX, Santiago Morón .

La diputada de CHA, es firme en sus convicciones y afirma que: «No está claro lo que va a suceder. Nosotros somos la única comunidad autónoma que pagamos los servicios ferroviarios. No las paga ni el Estado ni la propia comunidad autónoma».

Lasobras lo tiene claro y destacaba que ,»aunque sabemos que tenemos que dar servicio a toda la ciudadanía, lo que está claro es que las competencias son de quien son. Los fondos públicos son los que son, y lo que no podemos hacer es quitar dinero de una inversión de un colegio de un hospital para pagar algo que no corresponde a Aragón», concluía.

Vuelve a ver el debate completo de La Tertulia de Ebro FM en nuestro canal de Youtube: