El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha asegurado este viernes, que “es necesario fortalecer las políticas públicas de vivienda para garantizar el futuro de nuestros pueblos”.
Izquierdo ha hecho esta afirmación en la visita que ha realizado a la Comunidad de Teruel, en concreto, a Camañas y Peralejos, donde ha asistido a la inauguración de un piso dúplex municipal. Ha estado acompañado por el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Teruel, Rafael Samper; los alcaldes de ambas localidades, Vicente Gonzalvo y Carlos López, respectivamente, y otros cargos del Partido Aragonés.
“La vivienda pública tiene que servir para atraer y asentar población en el medio rural. Por ello, desde el Partido Aragonés apostamos por fomentar la construcción de vivienda pública y que esta sea gestionada por los ayuntamientos”, ha asegurado Izquierdo en su intervención en el acto de inauguración de la vivienda municipal de Peralejos.
Ha destacado la importancia de la colaboración interinstitucional en este tipo de iniciativas, poniendo como ejemplo la nueva vivienda de Peralejos, en la que se han invertido cerca de 300.000 euros procedentes de ayudas de la Diputación de Teruel, fondos FITE, un convenio con Red Eléctrica y fondos propios del ayuntamiento.
“Hay que ayudar a los pueblos en las cosas que demandan sus alcaldes, que son quienes realmente conocen las necesidades de las localidades”, ha insistido antes de añadir que “el Partido Aragonés siempre ha trabajado, trabaja y trabajará por nuestro territorio, por nuestros pueblos”.
El objetivo del Ayuntamiento de Peralejos, ha explicado su alcalde, Carlos López, del Partido Aragonés, es construir otras tres viviendas dúplex como la que hoy se ha inaugurado, además de un espacio multiusos en el que se instalarán servicios para los vecinos del pueblo: una zona de coworking, una sala de terapia ocupacional…
Previamente, Izquierdo ha visitado Camañas, donde su alcalde del Partido Aragonés, Vicente Gonzalvo, le ha explicado que disponen de 8 viviendas municipales de alquiler y que todas ellas están ocupadas.
Alberto Izquierdo ha visitado también el albergue municipal, la Escuela infantil de Camañas y el CRA Teruel 1, así como el edificio que acoge el consultorio médico y un espacio de coworking listo para entrar en funcionamiento. “Es necesario que los pueblos ofrezcan servicios de calidad para captar y retener población”, ha dicho Izquierdo quien ha destacado el esfuerzo hecho por el ayuntamiento de la localidad para mantener estas instalaciones. Estas visitas se enmarcan en el proyecto 731xAragón del Partido Aragonés, que consiste en visitar todos los municipios aragoneses para conocer las necesidades y reivindicaciones de sus alcaldes y de sus vecinos.