Jaume Ponsarnau: «Tener que ir a remolque nos ha desgastado»

0
Fotografía: ACBPhoto/A.Baúlde

Jaume Ponsarnau lamentó en sala de prensa no haber exprimido más los buenos momentos que tuvo el equipo en el Multiusos Fontes do Sar, para apretar el partido y no avocarse a ir a remolque. Destacó que encontró más jugadores para afrontar la exigencia de un choque así.


“En el primer cuarto ellos jugaron muy bien, nos dominaron en sensaciones y tácticamente. Hemos dado respuesta encontrando en Deon (Thompson) un jugador que ha cambiado la defensa, hemos ajustado cosas y luego pasamos a tener la iniciativa. El partido estaba bonito, con un tira y afloja de los dos equipos y aprovechando sus momentos. Lo que más tenemos que lamentar es que en nuestros buenos momentos, debimos sacar algo más de jugo. El partido se ha decidido en el rifirrafe del último cuarto: la falta de ataque, los tres segundos, nos han roto ataques que acabaron sin tiro para nosotros y en un partido con oportunidades para hacer canastas las hemos perdido ahí y, como consecuencia, ir a remolque. El 3+1 de Stan (Okoye) nos dio vida pero la verdad es que Hobbs ha estado inmenso y con sus canastas ha decido el partido”.


“Estoy satisfecho de que hemos encontrado a bastantes jugadores para jugar los 40 minutos con esta exigencia. Quizá nos ha faltado un poquito más y ese momento. En el inicio de partido, quizá la dureza que teníamos estaba muy castigada porque nos pitaban faltas, debería haber sido más útil y haberla jugado también en ataque para que se notasen sus faltas. De haber jugado más inteligente en ese momento y empezar bien el partido y tener que ir a remolque nos ha desgastado”.