Javi Ros, ante su pasado mallorquín

0

Este domingo, Javi Ros se medirá de nuevo al Real Club Deportivo Mallorca, conjunto del que formó parte antes de fichar por el conjunto aragonés en el mercado invernal de la temporada 2015-16. El tudelano completó una temporada y media en el cuadro bermellón, llegando al club con 24 años y demostrando desde su primer choque su liderazgo compromiso, algunas de las características que le llevaron a convertirse en el capitán del equipo.

En su primera campaña en el Mallorca, la 2014-15, Ros disputó 22 partidos y marcó un tanto; jugando 16 duelos y anotando dos dianas en su segunda temporada. El joven centrocampista trasladó este liderazgo y sacrificio al Real Zaragoza, donde ya acumula seis temporadas y porta el brazalete de capitán en su brazo.

Como zaragocista, Ros ya se ha enfrentado a su exequipo hasta en seis ocasionesLa primera vez, un 10 de abril de 2016, en el que el Real Zaragoza se impuso al Mallorca en el estadio de La Romareda por dos goles a uno -dos tantos de Albert Dorca-. Después, jugaría en el estadio bermellón en el duelo en el que los blanquillos empataron a dos -con los goles de Juan Muñoz y José Enrique-.

Los siguientes duelos que jugaría frente al Mallorca se saldaron con triunfo y empate del Real Zaragoza en casa (1-0 con tanto de Ángel Rodríguez y 2-2 con las dianas de Marc Gual y Jorge Pombo). También jugó en la derrota por tres goles a cero a domicilio y en la victoria por tres a uno en Copa del Rey. Un capitán que volverá a medirse a su exequipo este domingo, y que sigue demostrando su carácter y compromiso cada vez que se ajusta el brazalete en su brazo.