Javier Almerge refuerza el lateral derecho de la SD Ejea

0

Javier Almerge Viñuales (Sena -Huesca-, 2001) es la nueva incorporación para el proyecto 2021/2022 de la Sociedad Deportiva Ejea. Se trata de un lateral derecho con mucho talento y proyección.

El joven oscense se inició en el mundo del fútbol con ocho años en el CD Peñas Sariñena, donde militó hasta infantiles, después pasó a formar parte del fútbol base de la SD Huesca. Con tan solo 16 años, Javier Almerge llegó a las filas de la AD Almudévar, entonces filial del equipo azulgrana, conjunto en el que jugó dos temporadas en Tercera División. Sus grandes partidos hicieron que fuese convocado por la Selección Española Sub-17, además de entrar en convocatorias de la Selección Aragonesa Sub-16 y Sub-18.

El defensor oscense entrenaba habitualmente con la SD Huesca cuando el equipo estaba en Segunda División. Además, realizó la pretemporada con el primer equipo tras el histórico ascenso a Primera División. De hecho, debutó con el conjunto azulgrana en partido oficial en Copa del Rey frente al Athletic Club. La pasada temporada la inició en el SD Huesca ‘B’, pero en el mercado invernal salió cedido al CD Sariñena.

Pese a tener tan solo 20 años, Javier Almerge ya ha jugado 78 partidos en Tercera División, en los que ha marcado cinco goles.

Se trata de un lateral derecho con proyección ofensiva, al que le gusta llegar a campo rival. Además, tiene alta capacidad para defender y no perder su marca.