18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Javier Lambán comparece en las Cortes para detallar la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma

Más noticias

Las Cortes de Aragón celebrarán mañana, a partir de las 9:30 horas, una nueva sesión plenaria con un orden del día que comenzará con la comparecencia del presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, a propuesta del G. P. Popular, para detallar la evolución de la pandemia en la Comunidad autónoma y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la misma.

La jornada continuará con la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, que informará acerca de la Formación Profesional en Aragón, a petición propia. Después, comparecerá el titular de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, para exponer “el resultado de las medidas implementadas en los sectores más afectados del Departamento a causa de la pandemia”, a petición del G. P. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Tras la ronda de comparecencias, el Pleno debatirá un total de nueve proposiciones no de ley. En primer lugar, los grupos parlamentarios procederán al debate conjunto y a la votación separada de dos textos de impulso de PP y Ciudadanos sobre la “acción concertada en materia de prestación de servicios sociales en Aragón”. Posteriormente, el G. P. Popular defenderá una iniciativa sobre “la inclusión del sector de la industria del calzado en el listado de actividades que pueden acceder a las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 establecidas en el Real Decreto Ley 5/2021”.

A continuación, los grupos que sustentan al Gobierno, PSOE, Podemos, CHA y PAR, explicarán su proposición no de ley sobre “la situación que sufren los refugiados y refugiadas de Palestina”. Por su parte, Vox presentará una iniciativa acerca de “una línea de ayudas destinadas al sector del taxi y a favorecer la movilidad de las personas mayores de sesenta y cinco años”. Asimismo, Ciudadanos tratará de sacar adelante una proposición no de ley en torno a “la eliminación de la elección de uno de cada tres magistrados de las salas de lo Civil y Penal de los tribunales superiores de justicia por parte de las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas”.

Más adelante, el diputado de IU, Álvaro Sanz, defenderá un texto de impulso sobre “la mejora de las actuaciones frente a las incapacidades temporales”. Desde Ciudadanos presentarán otra proposición no de ley sobre “la modificación del Real Decreto Ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital”. Y, por último, el PP explicará una iniciativa acerca del “apoyo del Gobierno de Aragón a la puesta en marcha de ayudas destinadas a apoyar a las entidades locales en su lucha contra la pandemia y la crisis económica y social”.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img