JIM: «Es un torneo que forma parte de la Historia del club»

0

“Todos estamos expuestos a que surja un contratiempo y ha sucedido con este positivo de Tejero. Es verdad que él iba a jugar contra el Alcorcón, pero buscaremos ahora otras soluciones para aportarlas al equipo”. El técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha comparecido en la antesala del encuentro copero ante el Alcorcón, poco después de conocerse el positivo del futbolista Álvaro Tejero, que ha obligado a trastocar los planes de preparación de la cita copera.

En Copa precisamente, en Torrelavega, Juan Ignacio Martínez se estrenó con triunfo en el banquillo del Real Zaragoza: “Jugábamos frente a un rival de inferior categoría, pero es verdad que había que romper la dinámica y fomentar la autoestima. Vamos a competir y con todo el respeto al Alcorcón, intentar sacar adelante la eliminatoria”, a pesar de que puede trastocar el ritmo de la Liga: “Tienes que jugar con los tiempos de recuperación, siendo al mismo tiempo competitivo”. “Hay que confeccionar el once más competitivo, pero mirando también de reojo el partido ante el Logroñés por la necesidad de distribuir los descansos”.

El entrenador del Real Zaragoza es consciente, además, del atractivo de la competición: “Es un torneo que forma parte de la Historia del club y el Real Zaragoza no puede permitirse el lujo en ningún momento de hacer otra cosa que competir, teniendo también en cuenta la Liga, que es donde nos la jugamos”.

El Alcorcón será el rival de este martes en el Estadio de Santo Domingo: “Como hicimos nosotros en la anterior eliminatoria, Anquela rotó y hubo variantes en el equipo habitual de Liga, pero es verdad que dispone de más tiempo de recuperación y estoy seguro que pondrá también un equipo muy competitivo; pero el Real Zaragoza va a competir, siempre pensando en pasar la eliminatoria”.