JIM: «Sabemos que es un campo difícil, que el Mirandés juega muy bien al fútbol»

0
Fotografía: Tino Gil

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, cree que comenzar el año con un triunfo frente al Mirandés «sería importantísimo». Así lo ha reflejado el técnico en la rueda de prensa previa al primer compromiso del año 2022, que se ha celebrado este mediodía en la sala de prensa del estadio de La Romareda, una vez concluido un entrenamiento con el que los aragoneses han seguido perfilando la táctica para atacar el estadio de Anduva. 

«Sabemos que es un campo difícil, que los chavales del Mirandés juegan muy bien al fútbol, y que es un equipo frente al que el partido se trabaja muy largo», avisa Martínez antes del duelo ante el conjunto burgalés. Un equipo al que considera igualmente peligroso a pesar de la complicada situación que vive su plantilla por las bajas motivadas por el Covid: «No sabemos con quiénes no pueden contar, pero tienen plantilla suficiente para competir y, juegue quien juegue, van a ir con motivación»«De medio campo hacia delante tienen mucho gol, y en los últimos minutos de partido están metiendo goles; tenemos que tener mucha atención en todas las fases del partido», añadía el preparador blanquillo.

Juan Ignacio Martínez se marca un gran reto para la segunda parte de la competición. «El Real Zaragoza tiene que ser el que todos queremos -explicaba-, el que va a por los partidos, muy concentrado y que no puede encajar los goles que hemos encajado»«Nuestra fortaleza defensiva es la que nos va a dar ese éxito, lo principal es dejar la portería a cero. El fútbol es el gol, pero hay que empezar desde tu portería y a partir de ahí crecer. El que controla las dos áreas, tiene mucho ganado. Tenemos que ser muy dominantes en nuestra área y aprovechar las oportunidades que nos dé el rival», argumentaba.

Deseos para el 2022

Por último, cuestionado por los periodistas, el técnico alicantino expresaba sus deseos para el año entrante. «El tema de la salud en este momento es lo más importante, y ojalá ya este año este virus desaparezca de una vez», apuntaba. Por otro lado, «en el aspecto deportivo, como máximo resposable del equipo, mi deseo es estar entre los seis primeros en el mes de mayo y poder jugar ese playoff que tanto anhelamos», finalizaba.