7.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Joaquín Olona, sobre los lobos a los ganaderos en Aragón: «Tienen que entender que hay unas normas que tenemos que respetar y cumplir»

Más noticias

El Partido Socialista en Huesca se mostró disconforme con el plan de retenes de la Diputación General de Aragón. Un desacuerdo unánime entre las 10 comarcas lideradas por la formación socialista, que exigían que no se realizase el reajuste operativo.

Este modelo, que agruparía a las 62 cuadrillas en 35 bases, se ha puesto sobre la mesa en La Tertulia de Ebro FM y 15TV ante la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Joaquín Olona.

Sobre los planes del departamento, Olona ha asegurado mantener su «compromiso de transparencia». Destacaba, también, la disposición de este departamento del Gobierno de Aragón para «llegar a acuerdos con las partes interesadas y con el territorio». «Es un compromiso que manifesté en una comparecencia de interpelación en las Cortes. Se ha generado un problema y estamos condenados a buscar la solución», insistía.

Además, sobre la declaración del lobo como especie no cinegética en España, se ha recordado que en Aragón «nunca lo ha sido». ¿Qué mensaje se lanza entonces a los ganaderos? El consejero respondía así: «Es un error tratar de convencer a los ganaderos de que les favorece que haya lobos, pero tienen que entender que hay una sociedad que apuesta por la presencia directa o indirecta de esta especie u otras, también conflictivas».

«Tenemos que entenderles y ellos tienen que entender que existen unas normas europeas y nacionales que tenemos que respetar y cumplir», ha concluido.

Respecto al nuevo modelo de gestión forestal del Gobierno de Aragón se ha referido a la necesidad de llegar a acuerdos y al compromiso personal adquirido en la última comparecencia, » estamos condenados a entendernos» ha destacado.

El consejero se ha referido en La Tertulia a la supresión de los derechos históricos y a la próxima huelga convocada por los sindicatos UPA, ARAGA, UAGA y ASAJA

Vuelve a verla aquí:

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img