Joaquín Palacín preside el primer Consello Nazional de CHA

0

Los principales retos, tal y como ha señalado Joaquín Palacín, son el  fortalecimiento interno de CHA y la defensa de los intereses de Aragón  frente al debate de la financiación

El Consello Nazional de CHA, Ejecutiva del partido, ha mantenido hoy  su primera reunión tras la XI Asambleya Nazional. El presidente de  CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que el fortalecimiento del partido y  la defensa de los intereses de Aragón a través del aragonesismo  político son los principales retos para la formación política.

En la reunión de hoy se han establecido las secretarías con las que se  configuran las áreas de trabajo. Palacín ha destacado que «algunas de  ellas vinculadas a cuestiones concretas que preocupan como pueda ser  la despoblación, la mejora de la transparencia, los movimientos  sociales o el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la  participación interna». El presidente de CHA ha destacado la necesidad  de mantener una voz firme ante los retos sociales y laborales, en  defensa de la igualdad social y contra la violencia machista. En este  sentido se ha referido también a la defensa de los Derechos Históricos  de Aragón.

Presidencia: Joaquín Palacín
Secretaría General: Isabel Lasobras
Secretaría de Organización: Antonio Angulo
Secretaría de Comunicación: Carmen Montañés
Secretaría de Relaciones Políticas y Acción Política: Gregorio Briz
Secretaría de Política Local: Miguel Jaime
Secretaría de Tecnologías de la Comunicación y de la Información: Luis Arcega
Secretaría de Mujeres: Isabel Giménez
Secretaría de Comunicación Interna: Ruth Pina
Secretaría de Formación y Estudios: Jorge Marqueta
Secretaría de Derechos y Movimientos Sociales: Verónica Villagrasa
Secretaría de Igualdad Territorial y Despoblación: Salvador Ariste
Secretaría de Finanzas y Actas: Chuaquín Bernal
Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente: Ana Caudevilla
Secretaría de Dinamización y Formación comunicativa: Elena Bandrés
Secretaría de Transparencia: Rafael Rubio (representante de Choventut)

Además, todavía quedan 5 personas a las que se le asignarán una  secretaría tras la celebración de las reuniones intercomarcales de  Huesca, Zaragoza y Teruel en las que se elegirán a los secretarios/as  territoriales. Forman parte también de este Consello Nazional:  Victoria Calzada, José Manuel Salvador, Javier Carbó, Marco Negredo y  José Ramón Ceresuela. El Consello Nazional está formado por un máximo  de 20 personas elegidas por el Comité Nazional, en estos momentos se  han cubierto 19 puestos, más el Presidente y el representante de  Choventut.

En las próximas semanas se deberán renovar también los cargos  orgánicos en los ligallos de redolada de CHA, órganos comarcales.