29 C
Zaragoza
miércoles, agosto 10, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesJonathan Rea bate todos los récords en la primera jornada del Campeonato...

Jonathan Rea bate todos los récords en la primera jornada del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike

El que ha sido seis veces campeón del mundo de WorldSBK sigue escribiendo historia y batiendo récords en cada carrera. Este sábado, en la primera Round de la temporada Jonathan Rea del equipo Kawasaki Racing Team WorldSBK se ha convertido en el primer piloto de la historia en conseguir cien victorias en WorldSBK.

La Ronda Pirelli Aragón ha comenzado a las 9:00 de la mañana con la última sesión de entrenamiento FP3 donde ha estado muy reñido el primer tiempo del piloto turco Toprak Razgatlioglu (1´49.695) ha registrado el mejor tiempo junto a el británico Scott Redding a tan solo 0.001 de diferencia.

Jonathan Rea en la entrada a meta WorldSBK en Motorland Aragón.

La Tissot Superpole

La mañana se ha puesto interesante en las primeras Tissot Superple del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 para la salida en parrilla.

El protagonista ha sido Jonathan Rea, con su Kawasaki ZX-10RR, que ha batido un nuevo récord del trazado aragonés por 3 décimas, en el último momento, registrando su mejor tiempo justo al final de la sesión (1´48.458). Sumando así el 28 pole position en WorldSBK. La segunda posición en parrilla ha sido para Scott Redding con su Ducati Panigale V4 R (+0.275) y tercero en la parrilla de salida Tom Sykes con su BMW M1000 RR (+0.382).

El español Álvaro Bautista ha conseguido el octavo lugar con su Honda, Tito Rabat y su Ducati la duodécima posición e Isaac Viñales a bordo de su Kawasaki ZX-10RR en décimo novena.

La segunda Superpole de la mañana ha sido para la categoría de WorldSSP300 el mejor tiempo ha sido para el brasileño Tom Kawakami (2´06.498) junto a un segundo tiempo muy reñido para el español # 99 Adrián Huertas (+0.004) y una tercera posición para Unai Orradre (+ 0.032). Quedando fuera de la competición el madrileño Alejandro Carrión por una caída en los entrenamientos del viernes.

Los últimos en competir por la Tissot Superpole han sido los pilotos de WorldSSP. El francés J. Cluzel ha conseguido la primera posición (1´52.937), el finlandés N.Tuuli ha sido segundo (+0.288) y el tercer lugar de la parrilla para el alemán Phillipp Oettl (+0.416).

Marc Alcoba ha salido en séptimo lugar, Manuel González el decimo segundo y María Herrera ha conseguido el decimo octavo puesto con su Yamaha YZF R6.

Jonathan Rea y su compañero de equipo Alex Lowes durante la Race 1 de World Superbike.

La segunda categoría de WorldSBK se ha desarrollado de forma ajetreada, ha sido la categoría con más caídas del día.

Taccini, Takala, Alcoba, Montella, Pizzoli, Gradinger y Taccini han caído a la graba a lo largo de la carrera. Marc Alcoba también ha cometido un error que le ha hecho perder el control en la curva 14 pero por suerte ha podido reincorporarse tras la caída. En la curva 12 de la octava vuelta, Tuuli que iba segundo se acercó demasiado a J.Cluzel y se lo ha llevado por delante en un choque que deja ambos favoritos fuera de la carrera.

El sudafricano Steven Odendaal se ha alzado con la victoria tras haber salido en cuarta posición, Dominique Aegerter ha sido segundo y Philipp Oettl ha completado el podium. Mientras que María Herrera ha quedado duodécima, colocándose primera de la serie europea.

Rea celebrando su victoria número cien en el podium

Jonathan Rea ha dominado la carrera y le ha llevado a su victoria número cien de WorldSBK en Motorland Aragón.

El piloto norirlandés ha dominado la Carrera 1 del Round Pirelli Aragón de principio a fin, liderando a lo largo de las 18 vueltas para cruzar la meta con tiempo de 1´50.040, a 4 segundos de ventaja sobre su compañero Alex Lowes. El tercero en cruzar la meta ha sido Toprak Razgatlioglu en una dura pelea final que ha propiciado unos adelantamientos al límite entre ambos.

Alvaro Bautista, tras salir décimo y haber escalado varios puestos a lo largo de la carrera, desgraciadamente en la penúltima vuelta (17) ha tenido un desliz en la curva 2 y ha sufrido una caída, que de no haber sido así le hubiera posicionado entre los seis primeros. Este imprevisto le deja sin puntos en esta primera clasificación, exigiéndole más trabajo y esfuerzo para la carrera de mañana.

El debut de Tito Rabat (Barni Racing Team) ha sido más desafortunado ya que su actuación ha terminado a los pocos minutos de empezar la carrera, se ha visto obligado a abandonar en la segunda vuelta a causa de un problema técnico en su moto.

Mientras que Isaac Viñales ha conseguido el decimo tercero puesto en la Race 1 del Round Pirelli Aragón WorldSBK.
Adrian Huertas estrena podium en la Carrera 1 de World SSP300

La primera carrera de la mañana ha sido para el madrileño Adrián Huertas, ha realizado una espectacular carrera con su MTM Kawassaki. El británico Tom Booth Amos y el japonés Yuta Ukaya han completado el podium. Les ha seguido de cerca Unai Orradre consiguiendo su cuarta posición.
Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), ha salido desde la cuarta fila de parrilla, ha luchado para alcanzar el grupo de cabeza. En ese intento, la murciana ha marcado la vuelta rápida de carrera, 2´06.452 con récord incluido y ha terminado en undécimo lugar.

Horarios del domingo

Tras los warm up de World SBK (9:00h.), World SSP (9:25h.) y World SSP300 (9:50h.) se celebrarán las cuatro carreras que cerrarán el fin de semana deportivo.
A las 11:00 h. será la Tissot Superpole Race, a las 12:30 la segunda carrera de Supersport, a las 14:00 la de Superbike y por último a las 15:15 la carrera de Supersport 300 que cerrará la Round Pirelli Aragón 2021 en Motorland Aragón.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA