José Luis Soro señala que es necesario recuperar el uso y la confianza en el transporte público de autobús.

0

El Gobierno de Aragón y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza impulsan una campaña informativa para “recuperar la confianza de la ciudadanía en el transporte público, un transporte en el que se garantizan las medidas sanitarias, que sirve para vertebrar el territorio y apostar por un modelo de movilidad colectiva más respetuoso con el medioambiente” ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro. Se trata de una iniciativa que está abierta a la participación de las empresas de transporte de viajeros por autobús para su difusión.

El objetivo de esta campaña, que comienza a difundirse a través de las redes sociales desde hoy, es trasladar dos mensajes “el primero apelando a la responsabilidad de todas las personas en el uso del transporte público, recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio y que es necesario mantener las distancias de seguridad” ha explicado Soro quien ha añadido que “también queremos informar de que las empresas de transporte de viajeros por carretera de la Comunidad Autónoma de Aragón están aplicando medidas de limpieza adicionales para garantizar la seguridad sanitaria”. Por último, desde el Gobierno de Aragón y el CTAZ se apela a la necesidad de cuidar, aplicando medidas de seguridad, a los conductores y conductoras del transporte público de Aragón.

Soro ha señalado que “es necesario ir reactivando todos los servicios de transporte que se prestaban antes de la pandemia y queremos que la ciudadanía confíe, como lo hacía antes, en el transporte público”. Así ocurre ya en el ámbito metropolitano, donde se adoptó la decisión desde el pasado 11 de mayo de restablecer la totalidad del servicio diurno coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada. También en el ámbito interurbano se han ido aumentando los servicios semanalmente en función de la demanda y se alcanzará casi el 30% a partir del lunes. Para José Luis Soro “el uso del transporte público frente al transporte individual además de una garantía para la movilidad de todos es, también, una manera de cuidar el medio ambiente, que es otra de nuestras responsabilidades como sociedad”.

La información se trasladará a la ciudadanía a través de las redes sociales, de cartelería para los vehículos y las paradas de autobús y a través de un spot en el que se apela al uso del transporte colectivo.