Juan Ignacio Martínez: «No hemos hecho un partido brillante, pero lo más importante son los tres puntos»

0

Juan Ignacio Martínez, al término del encuentro ante la SD Ponferradina que acababa con el resultado de 1-0 tras el tanto de Narváez de penalti, hacía una valoración de un encuentro muy sufrido para conseguir los tres puntos: «Mucho sufrimiento, es una buena racha en La Romareda, pero cuando vienes de no sumar fuera de casa, desde el minuto uno el equipo ha estado muy precipitado y con esa ansiedad que nos ha hecho no hacer un partido brillante pero lo más importante son los tres puntos».

Precisamente, la ansiedad y la precipitación han sido dos aspectos que ha recalcado el técnico durante la mayoría de respuestas en la rueda de prensa de hoy: «Cuando estás en esta situación de la tabla, con los resultados que se habían dado, te ves ahí y el jugador es persona también. Hemos entrado bien pero con ese punto que nos ha hecho precipitarnos en jugadas no forzadas, errores en pérdidas que si hubiésemos tenido esa calma… Eso al final de lo da la clasificación».

En el encuentro ha debutado como titular Álex Alegría y Peybernes ha podido disputar sus primeros minutos con la elástica blanquilla. Ambos jugadores han sido valorados por el entrenador: «Álex se va con la pena del gol que nos ha podido dar un poco de tranquilidad. Lleva tiempo sin jugar 90 minutos y lo hemos cambiado por cansancio. Necesitábamos presión y gente fresca. Referente a Peybernes estábamos sufriendo atrás en mucho juego aéreo, y hemos modificado tanto con él como con Nieto para no tener ninguna desgracia en ningún centro».

Además, con el mercado de fichajes de invierno con el día 1 de febrero como último momento para afrontar alguna incorporación adicional, Juan Ignacio Martínez también comentaba lo que espera de ello: «Estoy agradecido al club por todo el esfuerzo que están haciendo. Yo ya no espero o dejo de esperar, yo vine a trabajar con una plantilla que al final es la que nos va a dar todo, y si viene alguien a ayudar lo vamos a recibir con los brazos abiertos»

Por último, está claro que la tarea pendiente del conjunto aragonés es la victoria fuera de casa, un aspecto que se le resiste todavía al Real Zaragoza esta temporada. Juan Ignacio Martínez tiene claro que es una cuestión vital: «En eso vamos a trabajar. Ganar tres puntos fuera de casa nos dará otro punto de confianza, al final no lo podemos limitar todo a jugar como local. No es normal que todavía no hayamos sacado una victoria fuera de casa, y conseguirla nos dará ese punto de actitud, no solamente de confianza, sino también de juego»