Juan Ignacio Martínez: «Estamos con el orgullo herido»

0

«Con el orgullo herido». Así se siente la plantilla del Real Zaragoza, según reconoce su entrenador Juan Ignacio Martínez, en la previa del partido que este lunes enfrenta al conjunto aragonés y al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere, en el duelo correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank.

Con la continuadad asegurada en la categoría, el técnico asegura que «eso no tapa nuestra semana y tenemos un compromiso muy grande con nuestra gente por los últimos tres partidos, lo noto en los jugadores». Así, Martínez apela a la responsabilidad de cada uno para restañar esa herida abierta tras los últimos resultados de los blanquillos. «Nos debemos a una ciudad y a una afición que está muy enfadada, y con razón -explicaba el alicantino-. El honor de una camiseta con tantos futbolistas grandes en su historia. Ahora son momentos de hablar muy poco, yo tengo que comparecer aquí porque es mi obligación, pero lo que hay que hacer es ganar».

Y se acumulan las motivaciones para hacerlo, según señala el preparador blanquillo: «Por todo lo que tenemos detrás y por obligacion profesional, voy a sacar el equipo que creo más competitivo», apunta.

«El objetivo es traer tres puntos y cambiar la imagen del último partido», remarca Martínez. Y qué mejor escenario que el que se van a encontrar el lunes los aragoneses en la capital del Principado. «Habrá un ambientazo, es un reto para el futbolista profesional, y el mejor regalo que le puedes hacer al fútbol es esforzarte, competir e ir a por los tres puntos. Que vean que tienen rival. Que la afición se sienta orgullosa de cómo compite su equipo, que es honesto y honrado con la competición», finalizaba.