Juan Ignacio Martínez: «Estoy convencido de que el equipo va a dar muy buenas tardes, ojalá ya este domingo»

0

«El Real Zaragoza tiene jugadores, experiencia para estar en la parte alta de la clasificación. La temporada es muy larga y habrá que tener rachas de sumar puntos». El técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha analizado en la rueda de Prensa previa al encuentro del domingo ante el Alcorcón la situación del equipo tras el cierre del mercado y la configuración de la plantilla.

Y se ha referido también al comienzo de la temporada: «Al final son los puntos que tenemos». Por eso, será importante la cita ante la formación madrileña, con circunstancias muy específicas, como el campo de Santo Domingo, el tipo de juego de los equipos de Anquela…  «Serán 90 minutos muy trepidantes y el Real Zaragoza no se puede permitir ninguna clase de lujo». Juan Ignacio Martínez podrá contar con todos los disponibles, también los recién incorporados: «Todos los jugadores han venido con sus pretemporadas, aunque a algunos esa puesta a punto les cuesta un poco más, pero todos los que se han incorporado vienen con la disponibilidad de jugar».

El reto inmediato es comenzar a sumar: «Estoy convencido de que el equipo nos va a dar muy buenas tardes, ojalá empiece ya este domingo y sumar de tres en tres». Pero el mismo equipo sabe cuál es el listón de sus posibilidades: «Los propios jugadores son conscientes de lo que pasó el lunes, no se consiguió un premio del que fuimos merecedores y ahora tengo que ocuparme de su estado mental, jugar con sus emociones para afrontar un partido muy trepidante»

A pesar de todo, también sabe Juan Ignacio Martínez que es preciso «cortar de raíz esta racha para que no se prolongue». ¿Qué va a encontrar el Real Zaragoza? «El Alcorcón es un equipo muy intenso que te hace trabajar mucho los partidos. Aquí el fútbol es ganar. Evidentemente, el trabajo muchas veces no se valora. En los partidos el equipo ha merecido más que los puntos en el casillero, pero tenemos que centrarnos en el Alcorcón y en la suma de puntos».