Juan Ignacio Martínez: «Hemos tenido un par de adversidades e iremos recuperando las sesiones en carga y conceptos»

0

«El Real Zaragoza va a tener un equipo supercompetitivo, muy bueno, para llevar al Real Zaragoza donde merece». El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, puso encima de la mesa sus intenciones de cara a la temporada entrante, en su primera rueda de prensa tras el inicio de la pretemporada.

El técnico hizo un repaso a la marcha del trabajo de preparación, en el que se profundiza en el aspecto táctico, además de la puesta a puntos: «Hemos tenido un par de adversidades e   iremos recuperando las sesiones en carga y en conceptos».

 También se refirió a la situación del Club y de la plantilla: «El Presidente nos explicó que podía haber un cambio accionarial, pero transmitió tranquilidad y naturalidad. Trabajamos con normalidad. Miguel Torrecilla y yo estamos en contacto constante; y la previsión es que se vayan incorporando jugadores». ¿Y los futbolistas? «Lo que me transmiten los jugadores con su comportamiento y actitud es implicación. Son profesionales». En este sentido, también ha especificado que «evidentemente, con las llegadas tendrá que haber salidas, que es algo inevitable en el fútbol».

También se ha referido Juan Ignacio Martínez al papel que van a desempeñar los futbolistas de la cantera que han comenzado la pretemporada con el primer equipo: «Los chavales no juegan por capricho del entrenador, jugan por su rendiminto. En la cantera están haciendo un trabajo formativo muy bueno». 

La ilusión de los futbolistas y de los aficionados es la vuelta del público al Estadio de La Romareda: «Tengo ganas de que vuelva el público al estadio. Me quedo con la parte positiva, La Romareda ruge. Ojalá porque con lo que está pasando últimamente, esperemos que no vaya a más. Será una muy buena bienvenida del público en nuestro estadio».

En cuanto al estilo de juego, Juan Ignacio Martínez ha dado las pautas de lo que quiere que sea el nuevo Real Zaragoza: «Vamos a ser protagonistas con el balón y tenemos que sufrir cuando no lo tengamos. Vamos a hacer hincapié en conceptos defensivos como presión alta y presión tras pérdida».