Julio Velázquez: «El equipo ha merecido la victoria, hemos visto al Real Zaragoza que queremos ver»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa tras el encuentro disputado ante el CD Leganés en el que el Real Zaragoza ha terminado consiguiendo la victoria después de mucho tiempo. En su primera intervención, el míster se ha querido acordar de todos y cada una de las partes que forman el Real Zaragoza en un día tan especial: «Estoy muy feliz por los chicos, los trabajadores del club y los aficionados. Había una losa importante. Los resultados modifican el estado de ánimo. Era un día propicio para ello. Estoy muy feliz. El equipo ha merecido la victoria, sin duda. Hoy hemos visto al Real Zaragoza que queremos ver. Me ha gustado la manera de proceder ante nuestra afición. Es un paso importante. Esta categoría es compleja. Hay que saber alegrarse y disfrutar, pero mañana focalizarse en el próximo partido».

A su vez, también añadía que «hay situaciones donde hemos dado un salto brutal, como duelos, segundas acciones, acciones de alta intensidad. Hemos estado sólidos y fiables con balón, manejando el timing de forma inteligente».

Preguntado por el sistema de tres centrales que ha dispuesto hoy en La Romareda, Julio Velázquez ha explicado que no tiene «un patrón para cada contexto. Hay que analizar perfiles y complementariedades. Hay que adaptarse a las circunstancias. Teníamos unas bajas en el lateral izquierdo, y había que adaptarse y buscar soluciones. Todo dependerá de la evolución del equipo». Por tanto, no es seguro que ante el RCD Espanyol el Real Zaragoza vaya a presentar este mismo sistema.

Por último, también ha querido agradecer a la afición el apoyo mostrado en La Romareda ante el líder: «El ambiente ha sido precioso y lo quiero agradecer. Desde el minuto uno han estado con la idea de ayudar y sumar, y eso habla de una afición inteligente. La dinámica era complicada y han ayudado muchísimo. Esa sinergia es fundamental. Agradecer de corazón el apoyo»