Julio Velázquez: «Es un día fastidiado, un chasco, y más que enfadado me voy dolido»

0
Fotografía: La Liga Hypermotion

Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota ante el FC Cartagena y, en una primera intervención, realizaba un análisis inicial de lo que había sido el choque ante el equipo albinegro, donde el Real Zaragoza hizo todo para ganar pero no pudo con un tanto en el 88′ que daba la victoria a los de Calero: «Hemos intentado todo para ganar el encuentro, pero ha sido un partido muy extraño. Hemos entrado muy bien y en un descuido, nos han hecho gol en una acción un tanto parecida a la del otro día en Ipurúa. Se lo hemos puesto demasiado fácil al rival en esa situación. Eso lo que ha generado es que todo tipo de reanudaciones costaban muchísimo, que el partido tuviese ritmo, se ha permitido por parte del colegiado que se parase mucho el juego. Es muy lícito y loable, y nosotros, sobre todo en esos 5-4 acercamientos que precede al gol de ellos no estamos acertados», comentaba Julio Velázquez con respecto a la primera parte.

En referencia a la segunda, Velázquez añadía el siguiente resumen: «A partir de ahí, hemos intentado acumular gente dentro, a partir de eso, encontrar a los de fuera, hemos tenido acercamientos, volumen… hemos tenido que arriesgar con los perfiles, exponernos y en muchas fases lo hemos interpretado bien y hemos tenido los acercamientos suficientes para ganar el partido. Ellos con muy poco están haciendo mucho y nosotros hoy hemos tenido innumerables acercamientos. En los últimos 15 minutos más el descuento ha habido un poco de locura, con ataques que deberíamos haber gestionado de forma más racional y en un lance que no hemos controlado, hemos concedido el 1-2 un tanto surrealista. Un partido extraño donde creo que hemos merecido ganar, pero hemos concedido el primer gol, te condiciona mucho el partido, y nos ha faltado lucidez y acierto en los minutos finales”.

Con respecto a los últimos goles recibidos por el Real Zaragoza, cuatro de los últimos cinco han llegado de cabeza, dos a balón parado y otros dos en centros laterales, a lo que Velázquez restaba importancia: «Es una situación concreta donde sí que es similar, en un situación lateral, en el 1 contra 1, pero lo que te preocupa es que has perdido un partido donde has hecho mucho por ganar. Una vez que no hemos ganado, no puedes encajar el segundo gol en la vida. Es un partido muy extraño por cómo estaba el rival… Es difícil generar ocasiones claras de peligro, sin muchas opciones de correr, cada vez que había un saque de banda, de puerta… no es sencillo. No es justificación ni disculpa de ningún tipo, y es un día fastidiado, es un chasco y me voy más que enfadado, dolido, y frustrado por el resultado, y el cómo se ha dado”.

A pesar de todo, Julio Velázquez no quería caer en extremos y mandaba un mensaje de que la situación con respecto a luchar por cotas más altas no está perdida ni mucho menos: «No hay que entrar en el negativismo. Hay que analizar lo que se ha hecho bien, mal, pero este grupo ha demostrado esta temporada que es capaz de reponerse ante las adversidades. Hay que levantar la cabeza, ser fuertes y preparar el partido del próximo fin de semana». El Real Zaragoza abría la jornada 27 de la Liga Hypermotion y, por tanto, habrá que esperar al resultado del resto de equipos para saber en qué posición y a cuánto del playoff finaliza el conjunto blanquillo.