Julio Velázquez ha comparecido en la rueda de prensa pospartido tras el empate ante la SD Amorebieta para analizar el empate que ha cosechado el Real Zaragoza este domingo en Lezama: «Partido trabado, también motivado porque el césped no favorecía en que el equipo en posesión pudiese tener cierta continuidad, hemos ido de menos a más, ellos entraron mejor y a partir de ahí, hemos sido capaces de darle la vuelta a los desajustes que estábamos teniendo y hemos igualado el encuentro, con fases donde hemos estado bien y por encima del adversario. El estado del terreno te llevaba a muchas situaciones de duelos, ciertas imprecisiones, para un equipo y para otro, pero me gustaría destacar que el equipo ha sido capaz de rehacerse. Hemos modificado estructura porque tal y como habíamos empezado nos estaban fijando fácilmente a nuestra primera línea, salir demasiado con interiores y hemos ajustado para que Germán no se viera tan hundido, que Fran partiese de una altura más baja y no tuviese que corregir de adelante hacia atrás, sino de atrás hacia adelante, y hasta el final hemos tenido posibilidades de ganarlo».
Además, todavía en plena valoración del choque, Julio Velázquez ha querido opinar sobre las dos acciones más polemicas del partido, el casi gol de Toni Moya en el que un jugador del Amorebieta despeja con la mano a córner y la posible expulsión por una dura entrada en el gemelo sobre Maikel Mesa de Morcillo: «La acción de Toni me parece clamorosa. Es una acción que nos tendría que haber dado los tres puntos o haber jugado bastante tiempo en superioridad numérica por la acción sobre Maikel. Hoy hay dos acciones concretas que nos han penalizado, el gol de Toni era gol y para mi, desde mi punto de vista y en base a los criterios que nos comentan, es penalti clamoroso. Son factores incontrolables para nosotros».
Al ser repreguntado por estas dos acciones de nuevo, Velázquez, aunque con respeto, ha alzado la voz como máximo exponente del equipo en el banquillo y mostrando su desacuerdo con las decisiones arbitrales realizadas en Lezama: «Me gusta ser respetuoso, pero son dos acciones que por responsabilidad hacia todos las tengo que comentar, porque son acciones que nos han privado de llevarnos la victoria. La de Toni me parece clamorosa y la de Maikel nos tendría que haber permitido jugar en superioridad numérica. Con todo el respeto del mundo para los que deciden, pero por responsabilidad tengo que comentarlo desde mi punto de vista, una perspectiva objetiva».