La agente Avelina Higuero recibirá la Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Policía Local

0

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy conceder la Medalla de Oro al Mérito Profesional de la Policía Local a la agente Avelina Higuero Vázquez. Esta condecoración es un reconocimiento a sus 37 años de carrera por ser ‘referente de ejemplaridad, constancia y buen hacer’.

Avelina Higuero ha prestado servicio durante cuatro décadas en prácticamente todas las unidades de la Policía Local de Zaragoza. Actualmente, dentro de su labor en la Unidad de Seguridad de Instalaciones, se encarga también de la formación y tutela de los nuevos agentes, siendo muy valorada por sus compañeros por su experiencia y enseñanzas.

Esta condecoración se entregará en junio durante el acto del Día de la Patrona de la Policía Local, la Virgen del Portillo, junto con las Medallas de Plata concedidas a una docena de agentes con más de 25 años de servicio. Dichos profesionales son: César Claveras Pérez, José Antonio García Lozano, Joaquín Miguel Santiño Sanguino, Antonio Sánchez Corellano, Pedro Sánchez Muruzábal, Carlos Solanas Montesa, Celia Muñoz Núñez, Daniel Ramón Gil Vicente, María Ángeles Monreal Casedas, Luis Manuel Calmache Aguilar, Alberto Moros Yagüe, Pedro Senén Aremas Ramírez y Pedro Luis Lumbreras Cartero.

Finalmente, se reconocerá la labor de otras personas e instituciones que han colaborado con el cuerpo.