Desde este sábado, 31 de agosto, La Alfranca retoma su programa de actividades de ocio y divulgación ambiental. La finca, propiedad del Gobierno de Aragón, presenta su nuevo cartel de otoño, que incluye una decena de propuestas dirigidas a todos los públicos, centradas en la sensibilización ambiental.
Las actividades, que se extenderán hasta diciembre, comienzan este fin de semana con visitas guiadas al Galacho de La Alfranca. Estas visitas, conducidas por un educador ambiental, se realizarán todos los fines de semana y festivos, en tres horarios distintos, permitiendo a los participantes conocer de manera amena y divulgativa la riqueza natural de la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.
El 22 de septiembre, se llevará a cabo el taller «Vigilantes del Suelo», parte de un proyecto de ciencia ciudadana que permite analizar la calidad del suelo. En octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Aves, habrá dos anillamientos científicos para descubrir las aves del entorno.
En noviembre, la finca ofrecerá un recorrido literario interpretado para explorar el mundo vegetal a través de la historia de la literatura castellana. Además, el 24 de noviembre se estrenará la actividad «Descubriendo huellas, rastros y señales», enfocada en la fauna de la Reserva Natural.
La finca también acogerá nuevamente el Festival Climático del Humor, Ecocomedy, y la carrera Ambar Ebro Vida. Además, La Alfranca continuará ofreciendo servicios como el alquiler de salas para eventos y el funcionamiento de su bar y restaurante. Para más información, se puede visitar www.laalfranca.com.