14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

La antesala del gol

Más noticias

Guarda el Real Zaragoza artillería pesada en sus venas. Sus 45 goles lo acreditan como el equipo más certero de la categoría y los 17 tantos del colombiano Luis Suárez le convierten en sólido líder de una escuadra capaz de democratizar el tanto. Un reparto de funciones por el que siempre ha apostado el técnico Víctor Fernández.

Pero la garantía de ese acierto goleador viene avalado por la búsqueda de la diana, la tarea de ubicar el balón entre los tres palos. Y en esa labor también el técnico zaragozano disfruta de discípulos aventajados.

Hasta en 39 ocasiones ha colocado Luis Suárez en ese territorio que sirve de antesala al gol. De ellas, ha sido eficacísimo en 17 de ellas. Su compañero Puado ha disparado 13 veces para lograr sus 3 goles; Soro, 12 para convertir 4; y Guti, que acumula 3 tantos ha efectuado 10 disparos a puerta.

Hay idilios llamativos, como el de Javi Ros, gracias a su eficacia en el lanzamiento del penalti -5 goles en 8 lanzamientos a puerta-, o el de Guitián, que ha lanzado dos veces, las dos a puerta, y ha logrado un gol. Kagawa ha acertado dos veces con 8 tiros, mientras que también ha logrado dos tantos Íñigo Eguaras en sus 7 lanzamientos entre los tres palos.

El reparto en las obligaciones, la convicción de que todo el equipo debe cumplir con la exigencia de rematar –como con la tarea de defender- vuelve a ser clave en los méritos cosechados por el Real Zaragoza. Siempre empeñado en su merodeo por el gol.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img