Isabel Lasobras (CHA), en La Tertulia de Ebro FM: «Hay estaciones de esquí que se han quedado obsoletas»

La solución que permitirá funcionar a pleno rendimiento a las estaciones de esquí y recuperar el turismo de nieve en Aragón ha sido desvelada esta mañana, tras el anuncio del acuerdo de las partes negociadoras y el cumplimiento de las condiciones legales y administrativas necesarias. Éste ha sido el objeto de debate en La Tertulia de Ebro FM y 15TV, que ha contado esta mañana con la presencia de los diputados en las Cortes de Aragón Isabel Lasobras (CHA) y Santiago Morón, en representación de Vox.

El mayor temor -o uno de los mayores- se centraba en la posible no apertura de la estación de Candanchú, cuya situación ha valorado Lasobras: «Se ha quedado un poco obsoleta», espetaba. La de Chunta Aragonesista no ha querido, tampoco, dejar pasar la oportunidad de señalar las diferencias entre los forfait aragoneses y los catalanes o franceses: «No pretendo compararme con ellos. Tenemos razones para sacar pecho de lo nuestro y podemos venderlo muy bien, pero la capacidad inversora es muy distinta», concluía.

Santiago Morón, por su parte, empezaba por calificar el sector de la nieve de «complejo». «Gracias a que existe la nieve artificial, pueden abrirse las pistas o alargar la temporada, pero atraviesan a menudo momentos comprometidos», opinaba. Sobre el estado actual de las pistas de esquí aragonesas, el diputado por Vox en las Cortes de Aragón, considera que es «complicado»: «Están en un equilibrio que amenaza a ruina», sentenciaba.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de YouTube de 15TV: