La cantera de Casademont Zaragoza termina la temporada por todo lo alto

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Recién llegado el mes de agosto, podríamos decir que la cantera de Casademont Zaragoza ha echado el cierre a una brillante temporada 2021-2022 cuando ya aparece en el horizonte la 2022-23.

Tras el cambio de responsables de la cantera en el mes de junio, el reto continuaba siendo trabajar para detectar y desarrollar el talento aragonés. Los resultados, dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma, demuestran que se ha conseguido con creces tanto deportivamente como en la formación de jugadores y jugadoras.

Los equipos de Casademont se imponen en todos los campeonatos masculinos y femeninos en Aragón

La temporada 2021-22 fue histórica por cuanto fue la primera vez que un mismo club levantó todos los Campeonatos de Aragón en todas las categorías de formación (infantil, cadete y junior) tanto masculinos como femeninos.

Un logro que puede parecer anecdótico pero que demuestra la consolidación de nuestros equipos masculinos, cuya cantera tiene un mayor recorrido, pero sobre todo la pujanza de la cantera femenina, de más reciente creación pero que también comienza a ser un referente en cuanto a metodología. Y esta temporada, en cuanto a resultados.

Histórica medalla de bronce en el Campeonato de España junior

Aunque la competición nacional es tradicionalmente muy dura, Casademont Zaragoza demostró que su cantera no solo es un referente en la formación de jugadores y jugadoras, sino que además lo consolidó con un histórico resultado: la medalla de bronce en el Campeonato de España junior, que es la mejor clasificación de un equipo masculino del club en su historia.

Un resultado que celebró todo el baloncesto aragonés y para el que la cantera deberá trabajar duramente con el propósito de intentar repetirlo y superarlo.

Nuestras chicas infantiles de 2008 rozaron también una hazaña similar a la que sí consiguieron sus compañeras de 2007 la temporada anterior, pero una única derrota en el campeonato les impidió superar una ya de por sí meritoria 5º posición.

Histórico dato con 16 seleccionados por la FEB de nuestra cantera

La cantera de Casademont ha sido tradicionalmente rica en la formación de jugadores y jugadoras. Esta temporada se ha producido un boom ya que hasta 16 jugadores y jugadoras han sido seleccionados por la Federación Española de Baloncesto ya sea para sus concentraciones, torneos amistosos o competiciones oficiales de 5c5 y de 3c3.

Sin duda un buen aliciente para nuestros jóvenes deportistas, que deben seguir esforzándose para que ellos u otros compañeros puedan vivir este tipo de experiencias en el futuro.

Estos serán los responsables de los equipos de cantera en la temporada 2022-2023

Santi Pérez, coordinador de cantera de Casademont Zaragoza, ya ha comunicado los que serán los entrenadores principales de los equipos de cantera para la próxima temporada 2022-2023.

En categoría femenina, Rubén Herrán será el entrenador de nuestro filial de Liga Femenina 2, equipo vinculado con El Olivar y que compite bajo el nombre de Anagan El Olivar. Carlos Iglesias tratará de repetir en Liga Junior los excelentes resultados deportivos que ya consiguió con la generación de 2005. Jotacé Marcos será el entrenador del Cadete Femenino A (generación del 2007) y Santi Pérez dirigirá al equipo femenino de 2008.

Miguel Delgado será el responsable de dirigir la generación de 2009 y Francisco Liébana a las más jóvenes de 2010, que se incorporan esta temporada al club.

En categoría masculina, Jorge Serna continuará al frente del equipo Junior-EBA, Alfonso Pomar cogerá las riendas del Cadete A de 2007, Nacho Juan el Cadete B del año 2008, mientras que Vidal Abad dirigirá al Infantil A 2009 y Miguel Giménez a los recién llegados chicos del 2010.

Junto a ellos más de una decena de profesionales entre entrenadores ayudantes, preparadores físicos, médico de cantera, nutricionista y área de desarrollo personal, cuyo organigrama definitivo se revelará al inicio de la pretemporada.